Xiaomi Yi 4k vs Gopro Hero 5

La cámara de acción Xiaomi Yi 4k ha resultado ser para muchos la alternativa más económica a la aclamada GoPro Hero 5 black. Sin embargo, debemos de considerar una serie de diferencias que comentaremos en este artículo.

Xiaomi Yi 4K vs GoPro Hero 5

Comenzamos por el apartado externo; Una característica importante es que, mientras que para proteger del agua a la Xiaomi Yi 4k necesitamos hacer uso de una carcasa externa, la GoPro viene sellada sin necesidad de accesorios extras. Eso si, ante una profundidad de “solo” 10 metros mientras que la Xiaomi yi puede llegar a aguantar hasta 40 metros de profundidad protegida con dicha carcasa. Por supuesto existe una opción de usar una carcasa externa también para la GoPro, que permitiría sumergirla hasta una sorprendente profundidad de nada menos que 60 metros.

La Hero5 black viene equipada con dos pantallas en su pequeño cuerpo, nos encontramos con una frontal para mostrar datos básicos, algo que encontramos en una buena cantidad de cámaras de acción, mientras que en la parte trasera tenemos una pantalla a todo color de 2 pulgadas con función táctil. En el caso de la Xioami Yi 4k solo dispone de esta última compartiendo el tamaño de la misma y siendo también táctil.

Características Yi 4K GoPro Hero5
Sensor Sony IMX377 12Mp (1/2.3″) Sony ¿? 12Mp (1/2.3″)
Procesador Ambarella A9SE Ambarella A9SE
Vídeo 4K/30fps, 2K/60fps, 1080p/120fps, 720p/240fps 4K/30fps, 2K/60fps, 1080p/120fps, 720p/240fps
Fotos 12Mp – RAW 12Mp – RAW
Lente F2,8 – FOV 155° ¿?
Estabilizador Electrónico. Hasta 2K/30fps Electrónico. Hasta 2K/30fps
Pantalla Táctil 2,19″ Táctil 2″
Batería 1400 mAh – 2h en 4K 1220 mAh – 1:30 en 4K, 2:00 en 1080p

En cuanto a capacidades de grabación las dos son capaces de grabar como máximo en 4k hasta 30fps, llegando a los 240Fps en 720p, algo que nos vendrá sin duda genial para luego conseguir grabaciones en cámara lenta.

Otra diferencia la encontramos en el apartado de conectividad. Ambas integran Bluetooth y WiFi, pero es gracias al GPS integrado donde la GoPro Hero 5 saca pecho con una característica muy interesante si queremos que todas las tomas vengan “selladas” con su localización.

La Xioami Yi 4k se alimenta de una batería de 1400mAh que le otorga una autonomía superior a la GoPro que trae una batería de 1220mAh. Por supuesto ambas reemplazables fácilmente.

Una característica muy necesaria en las cámaras de acción es el estabilizador de imagen si no queremos ir cargando con un gimbal. En este caso ambas están estabilizadas por lo que se reduce bastante las vibraciones en las grabaciones finales.

Experiencia real

En ambas conseguiremos unas grabaciones con una calidad muy similar, es en la tonalidad donde veremos una ligera diferencia no siendo una superior a la otra sino, como comentamos, diferente.

Donde si hay una diferencia notable es a la hora de realizar una grabación en 720p donde la GoPro recorta una barbaridad la amplitud de visión, algo que no ocurre con la Xioami Yi 4k.

Al poder usar la GoPro bajo el agua sin carcasa, se nos seguirá oyendo con una calidad bastante buena, en la Yi 4K por motivos lógicos pasa lo contrario. No solo podemos hablar del audio bajo el agua, la calidad de grabación es en si bastante superior en el caso de la GoPro, consiguiendo más nitidez.

Un pequeño punto negativo para la GoPro Hero5 es que, al no necesitar de carcasa externa, la lente viene con un cristal protector. Algo que en un principio no nos debe de importar da como resultado que aparezcan en las grabaciones molestos reflejos, en la Yi 4k esto no ocurre siempre que la usemos sin carcasa.

El estabilizador como comentamos más arriba es una característica muy importante en este tipo de cámaras para conseguir grabaciones de mejor calidad. Al uso ambas se comportan prácticamente de la misma forma “amortiguando” las vibraciones y movimientos de una forma muy similar.

Conclusión

En definitiva, las dos cámaras resultan ser muy parejas exceptuando algunas características como puede ser el GPS o la mejor calidad de grabación de sonido de la GoPro, pero debemos de considerar la diferencia abismal de precio resultando ser una opción bastante más interesante la Yi 4k de Xiaomi.


Categorised in: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *