Cámaras deportivas Xiaomi Yi 2

Con los años la marca china Xiaomi se ha echo un hueco en el mercado demostrando que también saben hacer productos de calidad media-alta, no sólo copias baratas de lo que más venden las marcas más potentes en Europa y América. Por eso sus cámaras deportivas que se pueden considerar de la generación Xiaomi Yi 2 han tenido tanto éxito en ventas y en satisfacción de los clientes.

Estamos hablando de la Xiaomi Yi 2 4K que es el modelo que comenzó a competir con las últimas versiones de GoPro y de la Xiaomi Yi 2 Lite que es la renovación de la original Xiaomi Yi lanzada en 2015 y que aunque no tenía pantalla trasera fue muy bien valorada por sus usuarios.

Xiaomi Yi 2 4K

Aunque existe una versión más avanzada, la Xiaomi Yi 4K Plus, las diferencias entre estas cámaras no son relevantes para la mayoría de los usuarios que no necesitan grabar 4K a 60fps por ejemplo. Además este nuevo modelo de la gama he hecho que la Xiaomi Yi 2 4K estándar haya bajado mucho de precio convirtiéndose en una de las mejores cámaras de acción calidad-precio.

Cámara deportiva Xiaomi Yi 2 4K
Ver análisis completo

Entre sus características a destacar podemos hablar de la espectacular calidad de sus fotos, que incluso de pueden tomar en formato RAW, sus modos de time lapse tanto de vídeo (crea un vídeo con todas las imágenes tomadas) como de foto (guarda la secuencia de fotos) que hacen las delicias de los aficionados a esta técnica y sus resoluciones 2K a 30/60fps y 1080p hasta 120fps que son las más utilizadas por los usuarios.

Xiaomi Yi 2 Lite

La cámara de acción Xiaomi Yi 2 Lite es un nuevo modelo lanzado en 2017 como actualización de la antigua Xiaomi Yi que habían dejado desfasada.

Características de la nueva Xiaomi Yi 2 Lite
Ver análisis completo

Las diferencias más significativas es que tiene una pantalla trasera LCD de 2 pulgadas que era completamente necesaria para no tener que usar siempre el smartphone para ver un vídeo o encuadrar una foto, su diseño es más moderno y ahora su software incluye un estabilizador de imagen digital para mejorar la calidad de las grabaciones.

Conclusión

Ambas son cámaras con una combinación de características y precio muy interesantes que van a permitir que Xiaomi siga siendo una marca de referencia en este mercado. También es difícil imaginar una futura Xiaomi Yi 3 porque incluso los videografos de acción más exigentes tienen suficiente con estas especificaciones técnicas, de momento nadie necesita grabar a 6K.

El avance tecnológico más esperado sería la inclusión de estabilizadores ópticos en vez de digitales en las cámaras porque hacen un mejor trabajo aunque eso seguramente significaría un aumento de su tamaño ya que funcionaría con piezas mecánicas.

Valoración
Cámara
Xiaomi Yi 2
Puntuación
51star1star1star1star1star

Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *