Reloj inteligente Samsung Gear S4 (Próximamente)

Actualmente sigue sin estar disponible a la venta el Gear S4, así que puedes ver el precio del S3 Frontier (versión deportiva) en Amazon o bien el precio del S3 Classic en este otro enlace de Amazon.

Tras el auge de las smartbands hace unos años, las principales marcas de wereables han ido afinando la puntería para crear productos que se adapten mejor a los usuarios, como están haciendo con el nuevo reloj inteligente Samsung Gear S4, sucesor del superventas S3.

Características Samsung Gear S4
Nota: simulación no oficial del Samsung Gear S4

Estaba previsto que fuera presentado en el MWC 2018 en Barcelona pero no fue así. Así que la expectación se mantiene a pesar de que se han filtrado bastantes rumores sobre este reloj que promete convertirse en uno de los productos estrella de Samsung durante el año 2018 si finalmente sale a la venta.

Características Samsung Gear S4

En este artículo iremos actualizando todas las novedades sobre la nueva Samsung Gear S4 según se vayan filtrando o haciendo oficiales, que se espera que herede bastantes de las características principales de su antecesor.

No hay duda alguna que su bisel giratorio que permite cambiar de pantalla para acceder a todas las funciones inteligentes del dispositivo rápidamente, una prestación que gustó mucho a los usuarios de Samsung.

En su objetivo de conseguir prescindir de llevar encima tu smartphone, también se espera que incorpore llamadas telefónicas, WIFI, GPS y Bluetooth para usarlo como reproductor de música y no eches en falta absolutamente nada. Seguramente su memoria interna se incrementará de los 4Gb actuales a 8 o incluso 16Gb, para tener mayor capacidad de almacenamiento y no tener problemas para instalar todas las aplicaciones que se deseen:

Funciones y aplicaciones de la Gear S4

Al igual que la memoria interna, también se espera que aumente la capacidad de la batería, desde los 4 días actuales, aunque como sabemos, el uso de GPS la reduce drásticamente.

Una novedad importante será su lector de huellas, incorporando un nuevo sensor bajo la pantalla que permita añadir esta funcionalidad que otorgará más seguridad al reloj, a modo de bloqueo para que nadie pueda acceder sin permiso.

Para completa seguridad de los usuarios, seguirá siendo resistente al agua y al polvo (IP68) pero esperamos que este nuevo modelo también sea apto para natación.

Donde se esperan grandes mejoras es sus prestaciones para el uso al aire libre, actualmente equipado con altímetro, velocímetro y barómetro. Útiles pero no suficientes como para sustituir a un reloj deportivo completo.

Reloj deportivo Gear S4 Frontier vs Classic

La versión S3 tenía los modelos Frontier y Classic, el primero más orientado a la medición de actividades deportivas con un diseño más funcional, y el segundo diseñado como un reloj de muñeca normal pero con todas las funciones de un reloj inteligente.

Sin embargo en la edición S4 se desconoce si Samsung volverá a hacer la misma diferenciación. Hay rumores que indican que el nuevo Gear S4 será una combinación de ambos, con las ventajas de cada uno en el mismo dispositivo.

La posibilidad de intercambiar correas será suficiente para que se le pueda dar un estilo urbano o, por el contrario, un estilo más deportivo con una correa más resistente a la fricción, sudor y golpes.

Conclusión y precio

Hasta que no llegue la fecha de celebración del Mobile World Congress (MWC) no podemos sacar muchas conclusiones al respecto de ese nuevo reloj inteligente. La competencia es tan alta en el sector de los wereables que las marcas se ven obligadas a sacar nuevos modelos cada año haciendo que no siempre supongan una gran mejora respecto al anterior.

Lo que si te recomendamos es que si estás pensando en comprar un reloj inteligente y no es urgente esperes hasta final de febrero, incluso se espera que baje el precio del S3 por lo que puede convertirse en una buena alternativa.

Se estima que su precio de lanzamiento sea de unos 390€ y se reduzca después del verano que es cuando más ventas hay de este tipo de dispositivos.

Valoración
Producto
Samsung Gear S4
Puntuación
51star1star1star1star1star

Categorised in: ,

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.