Tablet Samsung Galaxy Tab S4 (Próximamente)

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab S4, aunque hay rumores de que será en el IFA 2018 a finales de agosto. Pero si estás buscando comprar una tablet y no quieres esperar puedes ver el precio de la Galaxy Tab S3 en Amazon.es o el precio de su principal competidor el Ipad Pro.

Aunque el mercado de las tablets ya no tiene tanta fuerza como antes, las marcas apuestan por seguir renovando sus dispositivos para mejorar la experiencia de los usuarios, tal como se rumorea que está haciendo Samsung con su nueva Galaxy Tab S4.

Nota: no confundir con la Samsung Galaxy Tab 4, es un modelo diferente.

Lanzamiento de la nueva Samsung Galaxy Tab S4

La Galaxy Tab 3 ya ha demostrado ser una gran alternativa al Ipad Ipro, coronándose como una de las mejores tablets Android, manteniendo un precio más ajustado y ofreciendo una pantalla Super AMOLED como característica más atractiva para algunos usuarios. Se espera que Samsung siga en la misma línea con la Galaxy Tab 4 y añada algunas mejoras sin comprometer su precio.

Características esperadas – Samsung Galaxy Tab S4

En esta tabla puedes ver un resumen de las características que se esperan de esta nueva tablet:

Características Samsung Galaxy Tab S4
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4Gb
Sistema operativo Android v8.1 Oreo.
Pantalla 10,5 Pulgadas. Resolución 1600×2560 pixeles.
Memoria interna 64Gb
Cámara Trasera: 12MP. Frontal: 8MP
Batería ?
Wifi WiFi Dual Band
Bluetooth Si

Aunque de momento solo existen rumores, hay algunas características de la S3 que podría mejorar su sucesora. Donde lo tenemos más claro es con la pantalla, se mantendrá la Super AMOLED y la calidad HDR y probablemente aumentará el tamaño de la pantalla hasta 10 o 12 pulgadas porque es la tendencia de estos dispositivos y porque son las dimensiones de su principal competidor, el iPad Pro.

Su procesador posiblemente también se verá mejorado y puede ser que la Samsung Galaxy Tab S4 venga con el potente Snapdragon 835, al igual que en algunos modelos del smartphone Galaxy S8.

También se rumorea que el objetivo de Samsung para los próximos años puede ser competir incluso con laptops de gama media y baja, convirtiendo a la Tab S4 en una alternativa práctica y usable. Para ellos deberá corregir la funcionalidad actual del escritorio y la manejabilidad de las aplicaciones para que sea más rápido y sencillo trabajar en multitarea, es decir, con varios programas a la vez como se suele hacer con los portátiles.
Bastante razonable esta estrategia teniendo en cuenta que además el sistema operativo iOS 11 del iPad es un duro competidor.

Otro aspecto en el que deberían trabajar si quieres tener éxito con la nueva tableta S4, es el precio de la funda con teclado. Actualmente se puede comprar en Amazon por 100€ y eso supone un incremento significativo del coste total que tiene que asumir el usuario de Samsung para sacarle el máximo provecho a su tablet.

Otras características que se podrían mejorar:

Precio y fecha de lanzamiento

Las previsiones más optimistas esperan la Samsung Galaxy Tab S4 para finales de 2018 pero considerando que entre el lanzamiento de la S2 y la S3 pasaron 18 meses aproximadamente, no sería descabellado pensar que llegará con el comienzo del 2019.

Respecto a su precio, como estamos hablando de una actualización de un modelo que ya cumple con todas las expectativas de los usuarios más fieles de Samsung, se espera que sea similar a la versión anterior, entre los 550 y 590€.

Valoración
Producto
Samsung Galaxy Tab S4
Puntuación
51star1star1star1star1star

Categorised in: ,

3 comentarios

  • MANUEL ANTONIO says:

    ¿Y la Note Pro para cuando?
    Hacen una magnífica y no le dan continuidad. Esta gente se Samsung no despiertan. O no escuchan a nadie. La mejor tablet de todos los tiempos es y sigue siendo la Note 12 Pro. Os lo dice un diseñador.

  • VICTOR MANUEL INSUA SUÁREZ says:

    ¿Porque no una Tablet Samsung Galaxy de 10.5 con Android 8.1 Oreo?
    Es una pena que la Tab 4 tenga un S.O. Android bastante anticuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.