Las mejores pulseras de actividad 2019

Pulsera de actividad, pulsera deportiva o smartband: llámala como quieras, pero estamos ante uno de los wearables más de moda en los últimos tiempos, y es por algo.

Si lo que quieres es conseguir un nivel constante, más allá de impulsos tipo “operación bikini” o “en enero me apunto al gimnasio”, estos pequeños gadgets son una gran ayuda a la hora de mantener un ritmo de vida saludable.

Monitorizando tus movimientos, estas pulseras te animan no solo a hacer ejercicio físico de forma continuada, sino a crear hábitos adecuados, con una buena combinación de actividad y descanso.

Te permitirán hacerte una idea muy clara del nivel de actividad que desarrollas en el día a día, y tomar decisiones en consecuencia: poner pequeños retos diarios, hacer caso a las alarmas por sedentarismo (que saltan si llevas demasiado tiempo sin moverte) o plantear objetivos concretos, como la pérdida de peso.

Análisis de las 10 mejores pulseras de actividad de 2019

En este top 10 te mostramos a continuación los análisis de las mejores pulseras de actividad del mercado en el 2019.

10. Yamay Fitness Tracker

Una pulsera de actividad muy barata pero con gran cantidad de funciones

Quienes buscan una pulsera de actividad económica deben echar un vistazo a esta de la marca china Yamay. Aunque no es desde luego una firma muy conocida, en este caso nos ofrece un  buen producto en forma de pulsera deportiva que además tiene un precio muy ajustado.

Esta pulsera de actividad incluye pulsómetro y monitor de ritmo cardiaco y es compatible con smartphones de sistema operativo iOS 7.1 o superior y Android 4.4 o superior, por lo que no deberíamos tener problema de compatibilidades con la mayoría de móviles actuales. Eso sí: nos avisan de que tiene incompatibilidades con ciertos dispositivos como Samsung J3, Huawei P8, todos los dispositivos con Windows y los iPad.

Cuenta con pantalla Oled y un grado de impermeabilización de IP 67, lo que nos permite ducharnos con la pulsera o incluso darnos un chapuzón en una piscina. Su versión de conectividad es Bluetooth 4.0, lo cual está bastante bien. Respecto a la batería, se recarga mediante USB en un par de horas, aguantando un plazo de entre 5 y 8 días de uso.

Todas estas características vienen acompañadas de hasta 14 funciones deportivas, tres de ellas controlables desde la pulsera (caminar, correr y ciclismo) y el resto mediante la app del móvil. Monitoriza el sueño y recibe alertas en vibración cada vez que recibamos una notificación de Whastapp o Facebook si así lo configuramos. Además, trae otras funciones curiosas como una “alerta sedentaria” que nos avisa cuando pasemos mucho tiempo sentados o sin actividad.

Pros
  • Precio.
  • Tiene funciones y alertas variadas.
  • Es sumergible.
Contras
  • No tiene GPS.
  • Falta de conectividad con algunos dispositivos.

9. Xiaomi Mi Band 3

La pulsera de actividad más popular por su gran relación calidad-precio

Posiblemente la pulsera de actividad más popular de la actualidad debido a su gran relación calidad-precio, la Xiaomi Mi Band 3 es una buena opción para quienes sin gastar mucho dinero quieran obtener gran cantidad de información. Monitoriza los pasos que damos al día, las calorías consumidas o la distancia recorrida, además de obtener estadísticas sobre el sueño, tanto en tiempo como en descanso.

Cuenta con pantalla de 0.78” full OLED táctil en la que podemos recibir alertas desde el móvil de Apps como Whastapp o Facebook, así como llamadas, SMS u otras alertas que tengamos programadas. Es compatible con todos los smartphones con sistema operativo Android 4.4 e iOS 9.0 y superiores, por lo que la podemos sincronizar con la mayoría de móviles actuales. Su versión de Bluetooth es de las más modernas (Bluetooth 4.2 BLE).  Destaca respecto a la mayoría de pulseras por su gran autonomía de hasta 20 días, siendo además sumergible hasta 50 metros (5ATM), por lo que podemos utilizarla también incluso cuando practiquemos natación o buceo.

Cuenta con medición de frecuencia cardiaca y estos datos, junto a otros anteriormente mencionados como pasos, calorías, etc. quedan reflejados en su app, permitiéndonos controlar la evolución de nuestra actividad física diaria, incluso marcándonos objetivos para mejorar. Una función bastante original que trae es que desbloquea nuestro móvil cuando la colocamos cerca sin necesidad de contraseña.

Pros
  • Gran relación calidad-precio.
  • Duración de la batería de hasta 20 días.
  • Sumergible hasta 50m.
Contras
  • No tiene GPS.
  • Pantalla muy pequeña.

8. Fitbit Charge 2

Pulsera ideal para el día a día por su diseño elegante, pero con limitaciones para los deportistas.

La pulsera Fitbit Charge 2 es una de las que mejor mezcla diseño y funcionalidad y está más orientada para el día a día que para la práctica deportiva intensa. Para algunos usuarios esto puede ser importante ya que tiene más aspecto de ser un reloj de estilo moderno que una pulsera de actividad. Monitoriza de forma automática y continua el ritmo cardiaco, por lo que es ideal para quienes quieran hacer un seguimiento más exhaustivo sin necesidad de llevar una tira en el pecho. También nos permite contabilizar los pasos realizados, las distancias recorridas, las calorías consumidas y el tiempo de actividad deportiva: incluso, a diferencia de otras pulseras, también las plantas subidas o bajadas.

Esta pulsera nos permite seleccionar distintos  modos multideporte para ver en la pantalla nuestras estadísticas de ejercicio físico en tiempo real. También cuenta conun modo más pasivo mediante el cual    la función SmartTrack registra automáticamente los ejercicios. Cuenta con pantalla OLED táctil de gran tamaño en la que recibiremos, si así lo configuramos, notificaciones de llamada, mensajes de texto y calendario. Su conectividad es Bluetooth 4.0 y respecto a las compatibilidades con otros dispositivos, se sincroniza con Mac OS X 10.6 y posteriores, iPhone 4S y posteriores, iPad de 3ª generación y posteriores, Android 4.4 y posteriores y Windows 10. Resulta recomendable como pulsera de actividad en el día a día por su diseño y funcionalidades pero notanto para deportistas, ya que tiene algunas limitaciones: no es posible sumergirla y a pesar de su precio, no incorpora GPS.

Pros
  • Un diseño moderno y urbano.
  • Pantalla grande.
  • Medición cardiaca continua.
  • Compatibilidad con gran variedad de dispositivos.
Contras
  • No cuenta con GPS.
  • No se puede sumergir.
  • Precio elevado.

7. Garmin Vivofit 4

Una pulsera de actividad con autonomía de hasta un año y con un precio asequible

Con una buena relación calidad/precio, la característica más diferenciadora con respecto al resto de pulsera de actividad es su autonomía: hasta un año sin necesidad de preocuparse de ello. Eso sí, debemos tener en cuenta que en lugar de una batería recargable funciona con pilas de botón, por lo que cuando se gaste deberemos sustituirla.

La pulsera cuenta con las funciones habituales: contador de pasos, cálculo de distancia, consumo de calorías y medición del sueño. Incorpora la función move IQ, que detecta de manera automática actividades como caminar, correr, natación y ciclismo. Después de practicar alguna de estas actividades, podemos ver como han quedado estos datos registrados en la app Garmin Connect.  Es resistente al agua hasta 5 ATM (50 m de profundidad), por lo que podemos llevarla tanto en la ducha como en la piscina.

Su conectividad es Bluetooth Smart and ANT+ y puede sincronizarse con dispositivos Android e iOS, pero no así con Windows. Entre otras características, destaca por incluir una función de búsqueda del móvil que seguro es muy del agrado de los usuarios más despistados. Además, ofrece la posibilidad de realizar retos de pasos al día con otros usuarios o con nuestros propios hijos si tienen la pulsera de actividad Vivofit jr 2.

Pros
  • Precio.
  • Buena autonomía.
  • Sumergible.
Contras
  • No lleva GPS.

6. Fitbit Flex 2

La pulsera ideal para quienes buscan comodidad y funcionalidad a costa de renunciar a la pantalla.

La pulsera de actividad Fitbit Flex 2 se diferencia a primera vista de todas las demás: no cuenta con pantalla de ningún tipo, lo que nos limita a interactuar con ella a través de la aplicación móvil y de manera más directa, con cinco diminutos LED de colores. Esto provoca que su diseño sea minimalista al máximo, pero a su vez más difícil de controlar si no echamos mano del móvil.

Monitoriza los pasos, las distancias recorridas y las calorías quemadas. Gracias a su función   SmartTrack la pulsera reconoce automáticamente  ejercicios como carrera al aire libre o en la cinta, paseos en bicicleta u otros deportes, registrándolos en la aplicación Fitbit. También recoge datos de nuestra actividad si practicamos natación ya que es resistente al agua hasta 5 ATM (50 metros).

El hecho de que no cuente con pantalla no implica que no podamos recibir notificaciones: cuando recibamos llamadas o mensajes de texto, Flex 2 vibra y los LED parpadean según un código de colores determinado.  Algunas de las contras que ofrece es que no incorpora pulsometro ni GPS, por lo que quienes consideren algunas de estas características clave deberán optar por otra opción.

Pros
  • Diseño sencillo y minimalista.
  • Sumergible hasta 50m.
  • Tecnología Fitbit y Smartrack.
Contras
  • Sin pantalla.
  • Sin pulsómetro ni GPS.

5. Samsung Gear Fit 2

Comodidad y diseño gracias a su gran pantalla curva en una pulsera que casi es un smartwatch

La pulsera Samsung Gear Fit 2 ofrece un cuidado y ergonómico diseño que se adapta a nuestra muñeca gracias a su pantalla curva con una amplia variedad de funciones contando además con  un precio accesible.  Es ligeramente resistente al agua, permitiéndonos sumergirla a un metro de profundidad durante media hora: podríamos ducharnos con ella sin problema, aunque no deberíamos practicar natación pues no hay garantía de que soporte estar sumergida durante mucho tiempo.

Posiblemente esta pulsera de actividad destaque por su pantalla de 1,5 pulgadas táctil y con la posibilidad de ajustar el brillo en interiores o exteriores.  Aparte de su pantalla cuenta con un par de botones laterales para apoyar la navegación entre aplicaciones, y es que otra de sus ventajas es la gran cantidad de apps con las que se puede sincronizar, tanto deportivas como de mensajería tipo whatsapp. Esto nos permite recibir notificaciones mientras practicamos deporte o seguir patrones de entrenamiento si así lo deseamos.

La batería dura hasta 5 días, aunque la utilización del GPS que trae incorporado hace que se consuma a mucha mayor velocidad. El hecho de que haya versiones superiores como la Samsung Gear Fit 2 Pro hace que el precio esté más ajustado. Si entre nuestras actividades deportivas no está la de practicar natación, es una de las opciones más potentes y con mejor relación calidad-precio.

Pros
  • Precio ajustado.
  • Pantalla de gran tamaño.
  • Incorpora GPS.
  • Gran cantidad de apps y esferas disponibles.
Contras
  • No apta para natación

4. Fitbit Alta Hr

Pulsera de actividad que ofrece una gran cantidad de datos pero a la vez es discreta y sencilla en su diseño

La pulsera Fitbit Alta Hr es ideal para quienes buscan sencillez de diseño sin renunciar a obtener una gran cantidad de datos: monitoriza nuestros pasos, la distancia recorrida, las calorías consumidas y el tiempo de actividad de forma automática en la aplicación Fitbit. Es una pulsera muy compacta pero que gracias a su pantalla también nos permite saber en todo momento los pasos que llevamos dados en el día o las calorías consumidas. Controla y monitoriza las horas de sueño y sus fases, crenado estadísticas de seguimiento.

Cuenta con alertas de llamadas, mensajes de texto y calendario, pero a diferencia de otros modelos no es sumergible, por lo que debemos evitar entrar a la ducha con ella o practicar natación. Tampoco cuenta con GPS. Estas especificaciones nos indican que está más orientada para el día a día que para deportistas que quieran monitorizar todas sus actividades. De hecho, cuenta con alerta sedentaria para animarnos a movernos un poco si hemos pasado mucho tiempo sentados.

Dentro de la aplicación Fitbit tenemos la posibilidad de añadir un diario de comidas, de modo que la app pueda registrar las calorías y nutrientes de cada alimento que vayamos añadiendo. Así, al final del día podemos tener un balance entre calorías consumidas e ingeridas, lo que pude resultarnos muy útil si queremos controlar nuestro peso. Su autonomía es de aproximadamente siete días y cuenta con conexión Bluetooth.

Pros
  • Tecnología Fitbit y Smartrack.
  • Tamaño equilibrado y diseño discreto.
  • Funciones muy interesantes relacionadas con la nutrición.
Contras
  • No es sumergible.
  • No incorpora GPS.

3. Fitbit Charge 3

Recomendada para deportistas que busquen una pulsera de actividad con gran cantidad de funciones

Posiblemente la pulsera de actividad más recomendada de Fitbit, cuenta con una amplia variedad de funcionalidades, permitiendo realizar   un seguimiento continuo de nuestro ritmo cardiaco así como las calorías consumidas, realizar una monitorización del sueño y optimizar nuestros entrenamientos, que pueden ser incluso acuáticos ya que cuenta con una resistencia al agua de hasta 50 metros. Una de las ventajas que ofrece es que reconoce de manera automática ejercicios como ciclismo, natación o carrera, registrando los datos de manera autónoma en la aplicación de Fitbit. En total cuenta con 15 modos de ejercicio.

Otra función interesante con la que cuenta es la posibilidad de sincronizar con Fitbit Coach, que es un entrenador personal virtual que se adaptan a nuestras necesidades y va cambiando en función de las métricas que recoge nuestra pulsera de actividad. Integra además un sensor de saturación de oxígeno en sangre, lo que puede resultar de gran utilidad para detectar problemas como   apnea de sueño.

Cuenta con un batería que dura hasta 7 días, dependiendo del uso que le demos.  Aunque no cuenta con GPS incorporado, la pulsera Fitbit Charge 3 se conecta al GPS del móvil, lo que nos permite registrar la ruta y la distancia que se recorre a tiempo real.

Pros
  • Diseño elegante.
  • Gran cantidad de funciones.
  • Sumergible.
Contras
  • No lleva GPS incorporado.
  • Precio elevado.

2. Samsung Gear Fit 2 Pro

Recomendada para los usuarios más exigentes que quieran tener todos los datos y estadísticas posibles

Esta pulsera de actividad más bien puede considerarse un reloj debido al tamaño de su pantalla (1,5 pulgadas) y a su diseño.  Viene con pulsómetro y GPS incorporados y aunque ya trae cuatro aplicaciones preinstaladas (UA RECORD, MapMy Run, MyFitness Pal y Endomondo) nos permite descargar hasta 3000 aplicaciones y esferas diferentes para personalizarla.

Al igual que otras pulseras de gama alta cuenta con detección automática de actividad, por lo que no debemos realizar ninguna acción extra al comenzar a hacer deporte: la pulsera se encarga automáticamente. A diferencia del modelo anterior Samsung Gear Fit 2, este modelo sí que es sumergible (hasta 50 metros) por lo que podemos practicar natación con ella sin preocuparnos.

Su conectividad es Bluetooth 4.2, una de las más recientes, por lo que no vamos a tener problemas en la sincronización con el móvil y también cuenta con conexión wifi si preferimos este canal. Respecto a las notificaciones, nos permite recibirlas desde diferentes aplicaciones como whatsapp pero sin embargo, no nos permite interactuar con ellas: solamente podemos recibir los avisos en la pulsera pero no contestarlos.

La duración de la batería es de aproximadamente 5 días, aunque si conectamos el GPS a menudo se reducirá bastante, al igual que si usamos mucho la pantalla.

Pros
  • Amplia pantalla.
  • Incorpora GPS.
  • Gran cantidad de apps y esferas disponibles.
Contras
  • Precio elevado.

1. Garmin Vívosmart HR+

Tecnología punta en GPS en una pulsera de Garmin para quienes practican deporte con mucha frecuencia.

Ideal para quienes salen a menudo a correr o realizar rutas ciclistas, esta pulsera ha sido fabricada por una de las marcas líderes en GPS (Garmin), que pone su tecnología de localización al servicio de esta pulsera de actividad. Nos permite obtener al detalle información sobre los pasos dados, la distancia recorrida y hasta los pisos subidos y el desnivel superado ya que incorpora un altímetro barométrico. También cuenta con medición de frecuencia cardiaca por lo que podemos conocer la intensidad de la actividad realizada o las calorías consumidas entre otras estadísticas. Sumergible hasta 50 metros, podemos utilizarla mientras practicamos natación registrando todos los datos.

Orientada hacia personas que hacen deporte con asiduidad, la pulsera vívosmart HR+    memoriza los datos diarios marcándonos nuevos objetivos. Al igual que muchas otras pulseras de actividad nos ofrece la posibilidad de recibir notificaciones de llamadas o aplicaciones como whatsapp para mantenernos conectados. Su autonomía es de 5 días, aunque si utilizamos muy a menudo el GPS decrecerá bastante.

Pros
  • Medición de pulsaciones muy precisa
  • GPS
  • Sumergible a 50m
  • Conectividad con otros dispositivos Garmin
Contras
  • Precio elevado.

La mejor pulsera de actividad calidad-precio: Garmin Vivosmart HR

La Garmin Vivosmart HR es una de las pulseras de actividad más completas que hay en el mercado.

La mejor pulsera de actividad calidad-precio

Con un pulsómetro integrado en la muñeca, mide la frecuencia cardíca de forma continua y sorprendentemente precisa. Además proporciona información sobre calorías quemadas e intensidad deportiva con la función “Minutos más activos”,  recuento de pasos y distancia recorrida. En el apartado de datos recogidos, es muy interesante el altímetro barométrico, que da información sobre los pisos subidos.

Con toda esa información, la Vivosmart HR permite asignar un objetivo realista de pasos diarios a dar, y va modificando los retos en función de las metas conseguidas. Si el nivel del inactividad se mantiene durante una hora, una alerta por vibración te avisa de que, al menos, te levantes de la silla a estirar las piernas.

Cuenta además con la tecnología Move IQ, que pone en marcha el cronómetro automáticamente en el inicio de actividad, distinguiendo actividades como caminatas, carreras, ciclismo, o ejercicio en sala (tipo elíptica o cinta de correr). También puedes hacer natación en superficie, otro punto a su favor, ya que es sumergible hasta 5 atmósferas. Todo esto se sincroniza automáticamente con el smartphone, y puedes manejar los datos de forma sencilla a través de la app Garmin Connect.

La conectividad con el teléfono es precisa y permite programar alertas por vibración, una forma poco agresiva de no perder llamadas ni mensajes (evitando señales sonoras que pueden resultar molestas o no escucharse si hay mucho ruido). Es interesante destacar que esta pulsera muestra todas las notificaciones del móvil en su pantalla táctil, algo que no todos los dispositivos hacen. Y además permite controlar la música, acoplar una cámara de fotos o encontrar el teléfono si no sabes dónde lo has dejado.

En resumen, por un precio que ronda los 100€, estamos ante una pulsera de actividad muy bien diseñada, que reúne casi todas las características disponibles en un único dispositivo.

Ver precio en Amazon.es

Pros
  • Medición de pulsaciones muy precisa
  • Sumergible a 50m
  • Precio moderado
  • Conectividad con otros dispositivos Garmin
Contras
  • No tiene GPS
  • Duración de la batería modesta (5 días)

La mejor pulsera de actividad barata: Xiaomi Mi Band 3

La marca chica Xiaomi es un rompe-precios en productos de tecnología, ya que ha conseguido rebajar los costes de forma brutal y ofrecer grandes productos con un coste más que competitivo. Con un importe que ronda los treinta euros, la Xiaomi Mi Band 3 es exactamente lo que esperas de ella, y un poco más.

Xiaomi Mi Band 3 pulsera de actividad barata

Por ejemplo, otras pulseras más caras no incorporan pulsómetro, algo fundamental para controlar que nuestra frecuencia cardíaca esté en unos parámetros saludables, y también para hacer una mejor gestión del sueño. Otras pulseras lo hacen en función de los movimientos, pero al incluir medición del pulso la Mi Band 3 monitoriza mejor los ritmos nocturnos.

También es sumergible en el agua hasta 50 metros de profundidad, por lo que es compatible con deportes como la natación, perfecta para monotorizar todo tipo de actividades. Una característica que pocos dispositivos wearables poseen.

La pantalla OLED es táctil, su tamaño ha sido aumentado desde las 0,42 a las 0,78 pulgadas, y nos muestra datos como tiempo de visualización, paso de frecuencia cardíaca, etc. Además de, por supuesto, reloj. La conectividad es excelente, con Bluetooth 4.0 de segunda generación.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es la duración de la batería: hasta veinte días, según las especificaciones de Xiaomi. Piensa que lo habitual es cargar la pulsera cada cinco días o una semana, así que con este dispositivo puedes olvidarte del enchufe durante mucho más tiempo.

Ver precio en Amazon.es

Pros
  • Precio
  • Pulsómetro
  • Resistente al polvo y al agua
  • Duración de la batería de 20 días
Contras
  • Medición de las pulsaciones poco precisa

La mejor pulsera de actividad: Garmin Vivosmart HR+

La Garmin Vivosmart HR Plus es la mejor pulsera de actividadLa Garmin Vivosmart HR+ es una pulsera de actividad que te permite saber en cada momento cuál es tu nivel de actividad óptimo y te motiva para mantenerte en marcha. Sin centrarse en un deporte concreto, Garmin ha conseguido un dispositivo sencillo de usar y muy completo para aquellos que mantienen una actividad deportiva de forma regular, sin aspiraciones profesionales pero con la intención de controlar resultados y plantear metas cada vez más ambiciosas.

Cuenta con la tecnología Garmin Elevate para un control muy preciso de las pulsaciones en tiempo real, es sumergible hasta 50m, tiene GPS, altímetro barométrico, acelerómetro y su batería dura hasta 5 días.

Tiene un precio elevado sobre los 150€, aunque el de la versión HR (sin GPS) es aproximadamente 115€ y aunque no es una opción tan barata como las low-cost chinas, lógicamente la fiabilidad de sus mediciones es superior y esto convierte a la Vivosmart HR en la mejor en relación calidad-precio.

Ver precio en Amazon.es

Pros
  • Medición de pulsaciones muy precisa
  • GPS
  • Sumergible a 50m
  • Conectividad con otros dispositivos Garmin
Contras
  • Precio elevado

Tabla comparativa de las 10 mejores pulseras de actividad

En esta tabla puedes ver el ranking top 10 para comparar rápidamente las principales características de las mejores pulseras de actividad:

ModeloRelojPulsómetro/
Medición continua
GPSSumergibleBateríaPrecio
1
Garmin Vivosmart HR+
SiSi/SiSiSi. 50 metros5 días
2
Samsung Gear Fit2 Pro
SiSi/SiSiSi. 50 metros5 días
3
Fitbit Charge 3
SiSi/SiNoSi. 50 metros7 días
4
Fitbit Alta HR
SiSi/SiNoNo7 días
5
Samsung Gear Fit 2
SiSi/SiSiSi. 1,5 metros5 días
6
Fitbit Flex 2
NoNoNoSi. 50 metros5 días
7
Garmin Vivofit 4
SiNoNoSi. 50 metros1 año (pilas)
8
Fitbit Charge 2
SiSi/SiNoNo5 días
9
Xiaomi Mi Band 3
SiSi/NoNoSi. 50 metros20 días
10
Yamay Fitness Tracker
SiSi/NoNoSi. 1 metro7 días

*No todas las pulseras de actividad que tienen pulsómetro miden el ritmo cardíaco en tiempo real o de manera continua.

Guía: ¿Qué pulsera de actividad comprar?

A la hora de comprar cualquier dispositivo tecnológico, y más si es wearable, como una pulsera de actividad, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿le voy a sacar partido?

Piensa que el mercado está casi saturado de pequeños gadgets, y como te dejes llevar por el afán consumista puedes salir de casa cargado de “trastos”; date cuenta también de que tendrás que dedicarle un tiempo a programarlos y extraer la información más interesante.

Esto está muy bien si eres un adicto a la conectividad y a recopilar y/o compartir datos sobre tus actividades, pero si lo tuyo es salir a dar simples paseos te va a compensar quedarte con un dispositivo pequeño que te ofrezca prestaciones útiles y adaptadas a tu situación personal.

Y ese es el secreto por el cual las pulseras de actividad son tan populares.

  • Si hablamos de facilidad de uso, lo cierto es que estas pulseras no requieren mucho más que descargar la app del fabricante y dejar que esta haga su trabajo.
  • Si tiendes al sedentarismo, una pulsera de actividad es un gran motivador, animándote al movimiento y permitiéndote afrontar pequeños retos diarios.
  • Si buscas dar un paso más en tu actividad deportiva, una smartband te permitirá monitorizar tu actividad , para que veas los avances de forma práctica y sencilla.

Y si al final decides no hacer caso de las alertas de inactividad, y continúas sin hacer ejercicio de forma saludable… bueno, en el peor de los casos tienes en la muñeca un reloj de diseño.

Características a tener en cuenta

Estas son las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar una pulsera de actividad.

1. Conectividad

Cualquier pulsera del mercado incorpora conectividad con el smartphone, pero no todas son de la misma calidad. Mira la versión de Bluetooth que incorporan: cuanto más reciente, mejor.

También es interesante que te fijes en cómo son las notificaciones, ya que muchas pulseras sólo te avisan de que te ha llegado algo al móvil, para que lo compruebes en el propio teléfono. Otras en cambio permiten acceder a toda la información y revisar SMS, WhatsApps o redes sociales desde la propia pantalla.

Por último, en la práctica se agradece mucho la posibilidad de programar alarmas por vibración en vez de sonoras, algo que no todos los dispositivos ofrecen.

2. Pantalla

La mayoría son LED, pero también hay pulseras con pantalla AMOLED, de mayor calidad. En cualquier caso, es importante que la pantalla tenga una cierta retroiluminación si realizas actividades al aire libre, porque en un día soleado puede ser complicado ver los números.

Comprueba también que la pantalla sea táctil, ya que su uso puede resultarte más sencillo.

Por último, una obviedad: comprueba que tiene pantalla. Hay modelos minimalistas, como la Fitbit Flex 2, que solo tiene cuatro LEDs. En un caso como este quizá no te importe sacrificar prestaciones para ganar en diseño, y en la práctica es casi seguro que llevarás el móvil encima para manejar la pulsera desde la app. Como en todo, es una simple cuestión de gustos.

3. Pulsómetro

Un monitor cardíaco te permite saber tus pulsaciones en tiempo real, de modo que puedes calcular la intensidad del ejercicio para saber si estás forzando demasiado o, si por el contrario, te estás quedando corto en tu entrenamiento diario.

Aquí entramos de lleno en el terreno de la salud, así que si realizas una actividad deportiva seria y constante, el pulsómetro es muy recomendable a la hora de afrontar tus sesiones. También es muy interesante si lo que te interesa es un buen control de la calidad del sueño, ya que con él obtendrás datos más precisos.

De todos modos, ten en cuenta que los pulsómetros de muñeca suelen ser menos fiables que los externos, tipo banda pectoral; aunque estos últimos pueden resultar engorrosos de llevar encima, y desde luego es mucho más cómodo llevar una simple pulsera. Además, en los últimos tiempos la tecnología de medición ha mejorado mucho, y las mediciones en muñeca son cada vez más precisas.

Aún así, si lo tuyo son entrenamientos de alta intensidad, deberías saber que la pulseras no suelen reconocer muy bien los cambios bruscos de pulsaciones, con lo que si haces series cortas tus resultados pueden verse perjudicados. Aquí sí es importante mirar el precio, ya que las grandes marcas han hecho un esfuerzo en mejorar la tecnología de medición, y si vas a usar el pulsómetro de forma seria, le vas a sacar más partido a un modelo de gama alta.

4. Estanqueidad

Si eres de los que salen a correr así esté lloviendo a cántaros, o si simplemente no te gusta quitarte la smartband para ducharte (y así proteges la correa del corrosivo sudor), debes contemplar este tema en las características a tener en cuenta.

Algunas pulseras de actividad especifican claramente que no son sumergibles, pero la mayoría tienen un pequeño nivel de estanqueidad que permite una ducha rápida y poco más. Si lo tuyo son las actividades en piscina, mira que tenga algún tipo de certificación como la IP y sobre todo el número de atmósferas que aguanta.

Lo más habitual es ver IPs que ronden los 67 o 68, es decir, que aguantan entre un metro y 1,5 de profundidad. Esto, en la práctica, sirve para un chapuzón veraniego, corto y a poca profundidad. Si miras las atmósferas (algo que no todos los modelos indican, y ya solo eso es una pista de que probablemente no sean sumergibles), con 5 ATM  la pulsera soportará sin daños una sesión de natación superficial, pero no le pidas más. Como referencia, piensa que los buceadores profesionales usan dispositivos de hasta 100 atmósferas. Si vas a hacer inmersiones o entrenamientos intensos, en piscina o mar abierto, no te compres algo de menos de 50 ATM.

Vigila también el sistema de carga de la batería, si hay que retirar la correa es posible que la pulsera vaya perdiendo estanqueidad con el uso.

5. Duración de la batería

Como media, lo normal es que tengas que cargar la pulsera cada semana, pero el rango habitual es entre cinco y quince días. Verás entre nuestras recomendaciones la Garmin Vivofit 3, que tiene ¡un año de batería! Eso es porque usa pilas de botón, no recargables. Es menos ecológico, pero quizá te resulte más cómodo.

Si prefieres una batería recargable, cuenta con que alguna noche te la vas a quitar para enchufarla, y eso puede repercutir en tus mediciones de sueño. Si esto es importante para ti, busca una batería que dure mucho.

Un detalle práctico que deberías comprobar antes de comprar tu pulsera es si tiene indicador de batería o no; sorprendentemente, no todas lo incluyen.

6. GPS

No es lo normal, pero algunas pulseras, como la Samsung Gear Fit 2 incluyen GPS. Es muy útil si eres aficionado a las actividades outdoor, sobre todo en entornos no urbanos.

De todos modos, la mayoría de smartbands permiten conectar con el GPS del móvil, así que valora que realmente te interese llevarlo integrado, porque se notará en el precio.

Fitbit, Garmin, Xiaomi… ¿Qué marca comprar?

Fitbit ha hecho un gran trabajo para popularizar las pulseras de actividad, abriendo un mercado que estaba casi desierto antes de su llegada. Sus productos marcan el camino a seguir para otros fabricantes, tanto en la estética como en las funcionalidades, y si vas a comprar una smartband deberías como mínimo echar un vistazo a sus productos antes de decidirte.

Garmin es otra de las referencias evidentes en este terreno. Conocidos especialmente por la calidad de sus GPS, sus pulseras de actividad son un modelo de alta tecnología, con una impresionante lista de prestaciones.

Otras empresas como Samsung han visto el filón de ventas que supone entrar en el mercado de las smartbands, lanzando productos con un buen acabado a precios competitivos.

Aunque para nuestro gusto no han entrado en la lista de las mejores pulseras de actividad del año, Polar o Tomtom son marcas que no conviene perder de vista, más en el terreno de la gama alta. También Misfit, una firma poco conocida en España pero que tiene una cierta importancia en el mercado norteamericano.

Si bien hemos nombrado a los fabricantes principales, que son los que tiran del carro de la I+D y presentan interesantes novedades en cada modelo nuevo, existe también todo un muestrario de pequeñas marcas que podríamos llamar low cost. Estas ofrecen productos más sencillos, pero con una tecnología probada y de mecánica eficiente.

A medio camino entre unas y otras está Xiaomi, marca china que por su franja de precios podría situarse en el low cost, y sin embargo ofrece prestaciones que pueden plantar cara sin problemas a productos de gama alta. Esta combinación explosiva ha hecho que en muy poco tiempo se haya convertido en una marca de referencia, con unas impresionantes cifras de ventas.

Vivosport, Vivosmart, Vivofit… ¿Qué pulsera Garmin comprar?

Pulsera Garmin A veces las marcas lanzan al mercado tantos modelos y series para un mismo tipo de producto que lo que consiguen es confundir al usuario, como es el caso de toda la gama de pulseras de actividad Garmin.

En esta sección te indicamos las diferencias de cada serie:

  • Vivofit. Es la serie para monitorizar la actividad diaria sin pretensiones de ser usada para entrenamientos deportivos.
  • Vivosport. Es la evolución natural de la serie Vivosmart. Hereda la misma tecnología de medición, todas las funciones de la 3 y el GPS de la HR+, mejorando la batería hasta los 7 días de duración (8h usando GPS). Nueva serie diseñada para entrenamientos deportivos.
  • Vivosmart. Inicialmente era la serie que incluía la mejor conectividad con el smartphone para los fans de las aplicaciones y posteriormente se le fueron añadiendo funciones deportivas. Serie diseñada para aprovechar el máximo la conexión “smart” entre móvil y pulsera.
  • Vivosmart Jr / Vivofit Jr. Aquí lo ponen fácil, series diseñada para niños de 4 a 9 años. Resistentes al agua y con una duración de la batería (pila) de un año.

Las series Vivomove y Vivoactive no las incluimos en este apartado porque por su diseño son considerados relojes deportivos, un nivel más que las pulseras Garmin.

  • Vivoactive / Vivoactive Music. Reloj inteligente híbrido, con aplicaciones de deporte, GPS, sensor de frecuencia cardíaca, pago contactless y música.
  • Vivomove HR. Reloj inteligente con monitor de actividad. Un híbrido, ofrece un diseño y funcionalidades de un smartwatch pero incluye alguna función deportiva.

Opiniones

Si estás buscando opiniones de pulseras de actividad para terminar de decidirte por cual comprar, te recomendamos que consultes las propias opiniones de los clientes de Amazon que puedes encontrar en la parte inferior de las fichas de los productos, como por ejemplo las de la pulsera barata Yamay Fitness Tracker:

Opiniones de usuarios sobre las pulseras de actividad de Amazon

Las opiniones compartidas en NOSOLOCAMARAS están basadas en reviews propias de los productos, en reviews especializadas de Youtube y en los análisis y comparativas detalladas de las características de los mismos.

Valoración
Producto
Pulseras de actividad
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.