Nikon abre camino con la KeyMission 360

Cuando la afición de una minoría llega al gran público algo podemos dar por sentado: es un mundillo que está creciendo, y en breve, las grandes marcas se interesarán por ese mercado como está ocurriendo con las cámaras 360 grados.

Una prueba de esto es la llegada de la KeyMission 360 de Nikon. Podemos decir sin lugar a dudas que el mercado de las cámaras deportivas ha llegado a su mayoría de edad. Porque la KeyMission 360 es una cámara de acción portable con un angular de 360º completos, como nos indica su nombre, con la que esta veterana compañía de cámaras fotográficas nos pretende ofrecer una cámara extrema definitiva… al menos en lo que a durabilidad se refiere.

KeyMission 360

Para empezar, porque la KeyMission 360 nos permite capturar todo lo que sucede a nuestro alrededor en 4K (UHD/24p) gracias a sus dos objetivos Ultra Gran Angular NIKKOR, uno a cada lado de esta preciosa cámara de aventura. Gracias a esto, podremos capturar en cualquier momento dos imágenes simultáneas de lo que sucede delante y detrás de nosotros, o a los lados, y que se pueden guardar por separado, o combinar entre ellas perfectamente.

Pero, sobre todo, porque la gran ventaja que nos promete Nikon con esta cámara es su enorme resistencia… ¡a prácticamente todo! La KeyMission 360 se nos presenta como la compañera más fiable y resistente para todas nuestras aventuras, habiéndose construido resistente al agua (podrás sumergirla hasta una profundidad de 30 metros sin necesidad de carcasa), resistente al polvo y a los golpes (diseñada pensando en escarpados senderos de montaña y superficies rocosas para soportar caídas desde 2 metros de altura) y resistente a la congelación (aguanta hasta -10 grados bajo cero mientras sigue grabando como si nada).

En definitiva, una cámara 360 grados todoterreno.

Diseño lateral de la KeyMission 360

Especificaciones de la KeyMission 360

Número de pixeles efectivos
23,9 millones (es posible que el procesamiento de las imágenes reduzca el número de píxeles efectivos).

Sensor de imagen
CMOS de tipo 1/2,3 de pulgada; aprox. 21,14 millones de píxeles totales (×2)

Objetivo
Objetivo NIKKOR (×2) con distancia focal de 1,6 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 8,2 mm en formato de 35 mm)

Exposición
Modo de medición matricial, con control de la exposición automática programada y compensación de exposición (de -2 EV a +2 EV en pasos de 1/3 EV)

Obturador
Obturador electrónico CMOS con velocidad de 1/8000 a 1 segundo

Y aun con todo ello, la KeyMission 360 pesa solamente 198 gramos (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria) y mide 6,6cm de ancho por 6,1cm de alto. El tamaño perfecto para llevarla siempre contigo. Pero si aun así te parece que la KeyMission 360 es demasiada cámara para ti, o demasiado cara en estos momentos, Nikon también nos ofrece otros dos modelos de esta cámara de acción, la KeyMission 170 y la KeyMission 80, cada una de ellas con un ángulo de visión más reducido, obviamente (y también más barata), pero con las mismas características técnicas y, sobre todo, la misma resistencia a prueba de balas de su hermana mayor.

keymission-3

KeyMission 170: esta cámara de acción portable te permite capturar fotografías panorámicas, con un objetivo ultra gran angular de 170 grados que graba incluso más de lo que se percibe a simple vista. Su objetivo de distancia focal fija NIKKOR nos permite capturar imágenes estáticas de alta resolución y vídeos en formato 4K UHD. Además, la KeyMission 170 incluye una función de reducción de la vibración electrónica integrada, que minimiza las sacudidas de la cámara.

KeyMission 80: la cámara más espontánea del mercado, no sólo por su pequeño tamaño, que la hace perfecta para ir siempre contigo, si no porque esta cámara de acción portable se pone en marcha rápidamente (menos de un segundo en pasar de desactivada a preparada) y permite hacer fotos a intervalos para grabar todos los momentos emocionantes que te sucedan. Ligera y fácil de usar, resistente a los golpes y al agua a una profundidad de hasta 1m, la KeyMission 80 te permite capturar todo lo que suceda delante de ti, mientras utilizas su cámara trasera de 4,9Mp, a través de su pantalla LCD, ¡para tomar selfies que incluyan el paisaje que te rodea!


Categorised in: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.