Las 7 mejores cámaras deportivas chinas del 2017

Todo el mundo sabe que hoy en día las cámaras más baratas, como cualquier otro producto tecnológico, se fabrican en China, pero… ¿merecen la pena? Bueno, desde luego hay modelos muy baratos que no valen ni lo poco que te cobran por ellos, pero también podemos descubrir cámaras de acción muy económicas, pero a la vez con muy buenos resultados.

Otros contenidos de interés:

Por eso en este artículo vamos a hablar de las cámaras chinas low-cost más vendidas del mercado, y su relación calidad-precio, para que puedas decidir qué cámara deportiva comprar, sin necesidad de realizar un desembolso muy grande.

Top 7 – Cámaras deportivas 2017

En este listado puedes ver el Top 7 correspondiente al año 2017, aunque en el 2018 no se espera que haya grandes cambios.

1. Xiaomi Yi 4K Plus

Análisis de la Xiaomi Yi 4K Plus en GoproKiller

El modelo top gama alta de la marca Xiaomi por excelencia. Ha sido pionera en conseguir alcanzar la resolución 4K a 60fps, es decir, la máxima calidad de imagen a cámara lenta x2.

Eso junto con unas características técnicas excepcionales la convierten en una gran alternativa a las GoPro incluso para los profesionales. Además, su precio se mantiene en la gama media, por debajo de la gama alta de marcas top como Sony y GoPro.

2. Xiaomi Yi 4K

Xiaomi Yi 4K

A nadie le va a sorprender que una cámara Xiaomi sea la destacada de este análisis, pero es que la llegada de este nuevo modelo, capaz de grabar en 4K, sin duda representa todo un paso adelante de la compañía, dispuesta a ponerse a la cabeza del sector de las cámaras de acción.

Con un procesador Ambarella A9SE, un nuevo sensor de Sony (Sony IMX377 12MP 1/2.3”), con 7 cristales y ángulo de 155º, y pantalla táctil, de de 2,19” 640×360 píxeles a 330 ppp, incluida en la parte trasera de la Xiaomi Yi 4k, esta cámara se convierte en una gran alternativa a las GoPro y otras opciones más clásicas, y desde luego, en la número uno sin discusión de nuestro análisis de las mejores cámaras deportivas chinas. Y todo por un precio que ronda los 260 euros en Amazon, que no está nada mal para todas las prestaciones que nos ofrece.

3. SJ7 Star

SJ7 Star

Después de dar el pelotazo en el mercado de cámaras de acción con su modelo SJCam sj4000, una de las cámaras deportivas chinas más vendidas de los últimos tiempos, el fabricante chino de cámaras low-cost quiere dar un paso adelante con el modelo SJCam SJ7 Star 4K, capaz de sacar fotos a 16 MP, y grabar vídeo a 4K real, de forma nativa.

Destaca de esta nueva SJ7 Star, además de su cuerpo de aluminio, sus enormes botones frontales para el acceso rápido a los ajustes y menú multimedia, en vez de los botones laterales, más habituales entre las cámaras de acción. En cuanto a sus especificaciones técnicas, la SJ7 Star cuenta con un procesador Ambarella A12S75, sensor Sony IMX117, pantalla táctil de 2 pulgadas en su parte trasera, y en los laterales, las conexiones para microHDMI, microUSB y microSD.

4. Xiaomi Mijia 4K

Cámara deportiva Xiaomi Mijia

Ha sido la sorpresa del 2017 porque no se esperaba que la marca Xiaomi lanzará un nuevo modelo esta vez si la colaboración de la empresa Yi Technology y que superará todas las expectativas. Se ha convertido en la mejor cámara deportiva relación calidad-precio y no tiene pinta de que vaya a perder ese trono en 2018.

5. SJ6 Legend

SJ6 Legend

SJCAM tiene una estrategia muy bien desarrollada y se va adaptando al mercado según evoluciona y actualiza sus modelos para poder competir tanto en la gama alta, como en la media y baja. Es el caso de la SJ6, que tiene unas características medias aunque su precio se ha quedado un poco elevado desde su lanzamiento debido a la competencia.

6. Gitup Git2

Siguiendo con nuestro análisis de las mejores cámaras deportivas chinas de este año, pasamos ahora a la Gitup Git2 que, al contrario que los dos modelos anteriores, opta por un diseño totalmente GoPro, con muy pocos cambios (algunos tornillos en las esquinas, o los LEDs de estado encima del botón de POWER), que no impiden que la compatibilidad de esta cámara con cualquier carcasa GoPro sea total, lo que la dota de unas enormes posibilidades de personalización.

En cuanto a sus posibilidades de grabación, si bien no nos ofrece la posibilidad de grabar a 4K de forma real, sí nos ofrece la posiblidad de grabar a 2k/30fps sin problemas, ofreciendo 4K interpolado, que es lo habitual entre las cámaras low-cost. Su procesador, el Novatek NTK96660, es uno de los más usados entre los fabricantes de cámaras de acción low-cost, ya que a pesar de ser barato es muy potente, permitiendo como ya hemos dicho procesar resoluciones 4k, aunque con tasas de fotogramas interpoladas. Acompaña a ese chip el mismo sensor que ya hemos visto en la Xiaomi Yi, el Sony IMX377 de 16Mp.

7. SJ5000X Elite

Cámara deportiva SJ5000X de SJCAM

Si ya hemos hablado del paso adelante que está dando el fabricante de cámaras low-cost SJCAM, no podemos dejar de hablar de la SJ5000X Elite, su modelo de alta gama, que nos ofrece posibilidades como grabar en Full HD (1920×1080p) hasta 60fps. Por desgracia el modelo SJ5000X no permite la grabación a 4K reales, pero sí ofrece grabar a 2K (a unos nada desdeñables 2560×1440 píxeles), permitiendo llegar a 4K interpolando píxeles, como viene siendo habitual.

Pero la SJ5000X nos ofrece opciones que no vemos en los otros modelos del estudio, como un estabilizador de imagen (Gyro Anti-Shake), o la posibilidad de grabar en slow-motion a 120fps en 720p que, junto con su procesador Novatek NTK96660, del que ya hemos hablado, y su sensor Sony IMX078 con ángulo de 170º, la convierten en la competencia más directa de los modelos GoPro Hero 4, y sin duda la hacen situarse entre las mejores cámaras deportivas chinas del 2017.

Y a ti, ¿cuál te gusta más?


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.