Huawei Watch 3 (Próximamente)

Aunque ya está confirmado el lanzamiento del Huawei Watch 3, se desconoce la fecha exacta y es posible que sea a finales del año, por lo que si quieres comprar un reloj inteligente sin esperar tanto te recomendamos que consultes el Huawei Watch 2 que sigue siendo uno de los modelos más vendidos.

Tras la celebración del Mobile World Congress (MWC), son varias las marcas que presentaron nuevos productos que se van a lanzar en el año. Huawei, más conocida por sus smartphones, ha decido no tirar la toalla en el mercado de los wearables y va a comercializar el reloj inteligente Huawei Watch 3, aunque todavía no ha dado muchos detalles sobre este.

Lanzamiento del Huawei Watch 3
Ver disponibilidad en Amazon.es

Aunque su modelo original Huawei Watch tuvo bastante éxito, no supieron continuar bien con su línea de smartwatches porque el 2 resultó demasiado continuista y no tuvo una buena acogida entre el público. resultó aburrido, sin innovación. Por eso esta vez se espera que la marca apueste por algo más revolucionario a nivel de características o de diseño y vuelva a captar la atención de los usuarios.

Características esperadas – Huawei Watch 3

Como es lógico, el nuevo Huawei Watch 3 va a heredar algunas de las características de su antecesor Watch 2 porque lo que funciona no hay porque cambiarlo. Su conectividad 4G, GPS, NFC, Wifi, Bluetooth y la ranura para eSIM/SIM son la base de este reloj que permite dejar el teléfono en casa y salir sin preocuparnos de estar desconectados. Con la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes pero sin todas las distracciones de tu smartphone.

Sin olvidar las prestaciones deportivas que ofrece: monitorización del ritmo cardíaco, trazado GPS en directo, guía en tiempo real, informe de los datos de entrenamiento y música sin conexión a internet.

Se espera también que le de continuidad al sistema operativo Android Wear y al chip Snapdragon Wear.

Volviendo a la innovación, se rumorea que el Watch 3 va a estrenar una tecnología de control por gestos sobre la propia mano, con una sensor lateral que va a leer los movimientos de esta. Como es complicado imaginarlo, una imagen vale más que mil palabras:

Control con gestos de la mano del Huawei Watch 3

Aunque con la pantalla táctil y el bisel giratorio ¿quien necesita más herramientas para manejar este reloj deportivo? ¿Será realmente práctico escribir dibujando cada letra en la mano? Poco creíble sabiendo además que la tecnología de control por voz está más desarrollada.

Lo que si es probable que mejoren mucho el control con la pantalla táctil, añadiendo muchos más movimientos deslizando el dedo por la pantalla, para acceder más rápido a todas las funciones del dispositivo.
vh
Control táctil de la pantalla Huawei

Otros aspectos que podrían mejorar en el Huawei Watch 3:

En cuanto a su diseño, seguirá habiendo acabados deportivos y clásicos pero estos últimos deberían tener un diseño bastante más elegante, más estilizado para el uso diario normal. Como puedes ver en la siguiente imagen con los distintos diseños del Watch 2, ninguno de ellos parece un reloj que te pondrías para ir a una cita 🙂

Diseños del reloj Huawei Watch 2

Precio y fecha de lanzamiento

Teniendo en cuenta que el Huawei Watch 2 fue presentado en el MWC 2017 y puesto a la venta posteriormente en abril, vemos muy posible que el Watch 3 sea lanzado a finales de 2018, quizás hagan la presentación oficial en la conferencia tecnológica IFA en septiembre.

Respecto a su precio, esperamos que se encuentre entre 300 y 350€.

Mantendremos actualizado este artículo según vayan apareciendo nuevos rumores o bien se hagan públicas noticias oficiales.

Si no estás seguro de comprar un smartwatch puedes considerar una buena pulsera de actividad como alternativa, entre las que se encuentran la próxima Xiaomi Band 3.

Valoración
Producto
Huawei Watch 3
Puntuación
41star1star1star1stargray

Categorised in: , ,

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.