Los mejores gimbals para tu cámara 2018

Es probable que hasta hace poco nunca se te hubiera ocurrido comprar un gimbal o estabilizador de imagen electrónico porque eso era algo demasiado profesional que seguramente costaría varios miles de euros y también demasiado aparatoso para el tipo de vídeos y salidas fotográficas que te gusta hacer, ya sea con tu GoPro u otra cámara deportiva, DSLR/Reflex, mirrorless o incluso teléfono móvil.

Sin embargo la tecnología ha avanzado mucho en los 2 últimos años y marcas chinas como DJI, Feiyu y Zhiyun los han acercado a todo tipo de usuarios, no solo profesionales o con un gran presupuesto.

Ahora tienes a tu alcance gimbals para todo tipo de cámaras que te van a permitir grabar planos mucho más estables y fluidos, dándole un aspecto más cinematográfico o simplemente de mejor calidad, pudiendo usarlos incluso en actividades deportivas al ser compatibles algunos modelos con los soportes para casco,arnés, etc.

En las sigueintes tablas comparativas puedes ver los mejores gimbals para cada categoría y sus características principales, actualizadas en el 2018 con cada nuevo modelo que sale al mercado.

Los 5 mejores gimbals para cámaras deportivas

Si eres fiel a tu cámara deportiva porque te da lo que ninguna otra y quieres saber cual es el mejor gimbal para la acción esta tabla te ayudará a decidirte. Lo que tienes claro antes de nada es si vas a usarlo en mano o bien colocado en algún accesorio (casco, arnés, tabla de surf, etc) porque en este último caso te servirán sólo los que no tienen mango, o a la inversa.

ModeloMangoResistente al aguaBateríaDimensionesPesoPrecio
Feiyu G5SiSi8h24,6cm (altura)271g
Feiyu WG2NoSi2,5h--
Yi GimbalNoNo4,5h--
Feiyu G4SiNo4h-265g
Zhiyun Smooth QSiSi12h-450g

Si tienes una GoPro, también puedes comprar el Karma Grip que es el que mejor estabilización ofrece aunque también es más caro. Es compatible con las GoPro 6, 5 y 4, incluyendo los modelos Session comprando un adaptador especial aparte.

Respecto al Zhiyun Smooth Q, aunque presenta unas buenas características técnicas y es compatible con cámaras de accion, tiene el inconveniente que el tipo de soporte que usa tapa la pantalla trasera de la cámara porque está diseñado para móviles.

Los 5 mejores gimbals para cámaras DSLR/Reflex

Hasta hace poco era impensable comprar un gimbal DSLR sin tener que gasta muchísimo dinero y que funcionara realmente bien, pero las marcas chinas han invertido mucho en su desarrollo ya que cada vez hay más usuarios que quieren sacarle el máximo partido a sus cámaras.
Para este tipo de gimbals si que es importante tener el cuenta el peso mínimo y máximo que soportan. Si no la estabilización puede no ser óptima.

ModeloPeso soportadoResistente al aguaBateríaDimensionesPesoPrecio
Zhiyun Crane 2350g hasta 2,5kNo12-18h37,4cm (altura)959g
DJI Ronin S?No6-8h??Próximamente
Zhiyun Crane 2500gr hasta 3,2KgNo12-18h45cm (altura)1250g
Zhiyun Crane V2350gr hasta 1,8KgNo12h40cm (altura)950g
Beholder DS1Hasta 1,7kNo3h-997g

Todos ellos son estabilizadores electrónicos de 3 ejes, no llegan al nivel de los de 5 ejes utilizados en cine pero usándolos adecuadamente consiguen una estabilización realmente buena con un aspecto profesional, obteniendo planos completamente fluidos, sin vibraciones.

Los 3 mejores gimbals para móvil

¿Quien dice que con un móvil no se pueden grabar vídeos épicos? Tienen resolución 4K, estabilizadores digitales e incluso ópticos y grabación a cámara lenta, así que no es algo exclusivo sólo de las deportistas extremos con su GoPro ni de carísimas cámaras reflex.
Si además combinas smartphone y gimbal el resultado te puede sorprender.

ModeloResistente al aguaBateríaDimensionesPesoPrecio
DJI Osmo Mobile 2No15h29cm (altura)485g
Zhiyun Smooth 4Si. Salpicaduras12h32cm (altura)547g
Zhiyun Smooth QSi. Salpicaduras12h-450g

Existen otros modelos pero estos son los mejores relación calidad-precio y siguen siendo los más vendidos en 2018.

Gimbal GoPro ¿Qué estabilizador elegir?

Gimbal GoPro y estabilizador de imange Karma Grip ¿Buscas un gimbal para Gopro? En principio todos los modelos que hemos incluido en la tabla de 5 mejores gimbals para cámaras deportivas son compatibles con los modelos de GoPro porque usan soportes ajustables para adaptarse al tamaño de cada camara.

Entre los estabilizadores que no hemos incluido en ese listado se encuentra también el Zhiyun Crane M, un modelo muy flexible diseñado para funcionar cualquier tipo de cámara incluidas las GoPro pero que también presenta una desventaja, es más grande y pesado que los gimbals para cámaras de acción.

Sin duda alguna el mejor estabilizador para GoPro actualmente en el mercado es el GoPro Karma Grip porque al estar diseñado para funcionar conjuntamente con el dron de la misma marca su calidad es espectacular, imagina que tiene que estabilizar los planos del drone mientras se mantiene volando a cientos de metros de altura soportando la fuera de las corrientes de aire.

El mejor gimbal barato

No existe el mejor gimbal barato como tal porque primero dependerá del tipo de cámara para la que lo vayas a usar. Como hemos indicado anteriormente, el Zhiyun Crane M es muy versátil porque funciona con distintos tipos de cámaras, siempre y cuando su peso se encuentre entre 125g y 650g, y tiene un precio moderado.

Si es tu primera vez con un gimbal, puedes considerar comprar el Zhiyun Smooth-Q para tu móvil que tan sólo cuesta 100€ aproximadamente y con el que podrás grabar vídeos como este:

Móvil y gimbal barato son una gran opción económica para cualquier usuario, que aunque no sea un equipo apto para grabar un documental de naturaleza para National Geographic si que es suficiente para grabar tus vacaciones o escapadas de fin de semana.

Valoración
Producto
Gimbals 2018
Puntuación
51star1star1star1star1star