Fitbit Charge 3, rozando la perfección

Fitbit fue la pionera en el mercado de pulseras de actividad y aunque su modelo Fitbit Charge 2 (2016) ha sido el más vendido en los últimos años no puede relajarse porque la competencia de Garmin, entre otras marcas, es muy fuerte. Por eso ha lanzado al mercado la nueva Fitbib Charge 3 en el 2018, que aunque no trae consigo características innovadoras, presenta un diseño más elegante y sólido, con una mayor resistencia, y unas funcionalidades mejoradas que te dejarán muy feliz y satisfecho.

Nueva pulsera de actividad Fitbit Charge 3
Ver precio en Amazon.es

Como nuevas funciones a destacar, la esperada inclusión del modo de natación y la posibilidad de definir objetivos para los entrenamientos desde la propia pulsera (sin entrar a la app), tal como distancia, tiempo o repeticiones.

Su precio por encima de los 100€ no la convierte en una alternativa muy barata pero aun así bastante atractiva respecto a sus competidoras Samsung Gear Fit 2 Pro y Garmin Vívosmart 3, porque ofrece prestaciones muy avanzadas, incorporando algunas similares a las de un reloj inteligente, y una fiabilidad muy alta.

Características principales

En esta tabla puedes ver las principales características de la pulsera de actividad:

Características Fitbit Charge 3
Reloj Si
Pulsómetro Si
Pulsaciones en tiempo real Si
Sumergible Si. Hasta 50m
Pantalla Táctil. 0,72 pulgadas. 150x100pixeles de resolución. 193PPI
Batería 71mAh. 7 días
Peso 29g
Conectividad Bluetooth, NFC
GPS No
App Fitbit app
Funciones especiales Control del sueño, control del periodo femenino, sesiones de respiración guiada, pagos “Contactless” (edición especial)

Incorpora todas las funciones de entrenamiento, seguimiento y control que se esperan de una pulsera de actividad: pasos, distancia, monitorización continua del ritmo cardíaco (tecnología PurePulse), zonas de ritmo cardíaco (quema de grasas, cardio o pico), quema de calorías, 15 modos de ejercicio, reconocimiento automático del tipo de ejercicio, control del sueño, conexión con el GPS del móvil y avisos para moverte si pasas demasiado tiempo sentado.

Además también existe una función de parada automática perfecta para corredores: cada vez que el usuario se detiene durante una carrera, la Charge 3 se pausa automáticamente hasta que se reanude la marcha.

En cuanto a sus funciones inteligentes, además de poder consultar los avisos y notificaciones del dispositivo móvil (llamadas, eventos del calendario, mensajes y notificaciones de aplicaciones), puede enviar respuestas rápidas (sólo en Android), consultar el calendario, revisar el tiempo y utilizar Fitbit Pay para pagar sin llevar la cartera encima.

Colores de la pulsera de actividad Fitbit Charge 3

Respecto a su diseño, la Fitbit Charge 3 dispone de varias combinaciones de colores para su correa y monitor, incluyendo versiones muy estilosas y femeninas que combinan el color oro rosado con lavanda, morado y gris por ejemplo, además de todo el catálogo de correas de cuero, textiles y deportivas. Evitando así que esta pulsera de actividad sea un complemento aburrido o difícil de conjuntar con tu look en distintos momentos del día.
Está diseñada con aluminio y vidrio de alta calidad (Gorilla Glass 3) que le confieren una gran resistencia a los arañazos y le permiten conseguir un diseño ultrafino, además de ser sumergible hasta los 50 metros de profundidad, lo que la hace compatible con deportes de agua como natación.

Su pantalla táctil en blanco y negro es más grande, nítida e inteligente, su luminosidad se adapta a las condiciones de luz ambientales, y la duración máxima de su batería aumenta hasta 7 días, frente a los 5 de su predecesora.

Lamentablemente, algunas características esperadas por los usuarios, finalmente no han sido incluidas en esta Fitbit Charge 3, como el GPS o la posibilidad de reproducir música, aunque éstas afectarían considerablemente a la duración de su batería y hay que recordad que es una pulsera deportiva, no un smartwatch.

Fitbit Charge 3 vs Charge 2

Como ocurre siempre que sale una nueva versión de un producto, el precio de la anterior baja y te preguntarás si merece la pena tener el último modelo, por eso te presentamos las principales ventajas de la pulsera Charge 3 frente a la Charge 2.

Diferencias entre la pulsera Charge 3 y Charge 2

Como puedes ver, las mejoras de la Fitbit Charge 3 son numerosas e importantes, queda en tus manos decidir si merece la pena pagar la diferencia de precio, de unos 50€ aproximadamente.

Tabla comparativa

En esta tabla puedes comparar las principales características de la Fitbit Charge 3 con las de sus más duras competidoras:

Características Fitbit Charge 3 Samsung Fit2 Pro Garmin Vivosmart HR+ Garmin Vivosmart 3
Pulsómetro Si Si Si Si
Pulsaciones tiempo real Si Si Si Si
Sumergible Hasta 50m Hasta 50m Hasta 50m Hasta 50m
Pantalla Táctil 0,72″ Táctil 1,5″ Táctil 1,6″ Táctil 0,85″
Batería 71mAh – 7 días 200mAh – 5 días 80mAh – 5 días 85mAh – 5 días
Peso 29g 34g 31g 21g
GPS No Si Si No

Software Fitbit

No cabe duda de que la aplicación Fitbit, es una de las mejores que hay en la categoría fitness y esperamos que esto siga así. Pero siempre hay cosas que mejorar como ya hicieron en 2017 simplificando la interfaz de usuario y mejorando el seguimiento del control del sueño.

Por ejemplo, la deseada integración con la nueva plataforma de coaching Fitstar, que fue presentada junto con el reloj inteligente Fitbit Ionic, y que promete ayudar al usuario con sus objetivos mediante programas y planes de actuación. Si además se hace realidad la inclusión de la música como hemos comentado anteriormente, podríamos hablar del coaching de audio que la empresa ha prometido que llegaría, aunque no se sabe con seguridad para qué dispositivo, quizás para una posible Ionic 2.

APP de fitness Fitbit

Valoración
Producto
Fitbit Charge 3
Puntuación
51star1star1star1star1star

Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.