YI Pixie Drone (Próximamente)

Yi Technology es una empresa china que comenzó fabricando productos junto con Xiaomi y poco a poco ha ido lanzando los suyos propios como las cámaras de acción Yi Lite y Yi Discovery.

En general está enfocada en diseñar productos de gama media y baja a precios muy competitivos y es lo que ha hecho con el Yi Pixie Drone, un dron con unas características bastante modestas pero a un precio bastante económico para que cualquier usuario sin experiencia en pilotar estos dispositivos pueda iniciarse sin hacer un gran desembolso y captar su primeros vídeos y fotos aéreas.

Diseño del Yi Pixie Drone

De momento no está a la venta y toda la información que se conoce es por la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, la cual regula la comercialización de dispositivos con funciones de radio frecuencia y que previamente debe aprobar.

De cualquier modo, un nuevo dron en el mercado para usuarios no profesionales siempre es una buena noticia porque aumenta las alternativas a elegir. El precio de lanzamiento todavía se desconoce pero se estima que estará entre los 150 y 300€.

Características principales

En esta tabla puedes ver las características principales del YI Pixie Drone:

Características YI Pixie Drone
Peso 300g
Dimensiones 17cm largo, 17cm ancho
Velocidad máxima ?
Velocidad ascenso/descenso ?
Distancia max. control remoto 100m
Altitud máxima de vuelo ?
Cámara Sensor 13Mp. Vídeo 4K a 30fps, 1080p a 30/60fps, 720p a 30/60/120fps
Mbps máx. ?
Fotografía 13Mp
Gimbal No. Estabilización de imagen digital (EIS)
Batería 18650mAh – 20 minutos
Control del drone Wifi (2.4 y 5.8 GHz). YI Pilot App
Modos de vuelo Way points, Point of interest, Face follow
Posicionamiento GPS, VPS
Sensores de colisión Frontales

Análisis

Al igual que la mayoría de los drones con cámara recientes, el YI Pixie Drone incopora motores sin escobillas (brushless) y un procesador procesador SnapDragon de Qualcomm que se encargará de la estabilización digital de los vídeos entre otras cosas, un aspecto muy importante para que la calidad de los vídeos sea aceptable. Por lo tanto quedamos a la espera de ver este dron en acción para ver qué resultados puede conseguir, porque no parece que vaya a incorporar un gimbal.

Sus sistemas de posicionamiento GPS y VPS (para volar en interiores) son los mismos que llevan otros modelos de gama alta y además parece que también tiene sensores de colisión frontales, una característica que le otorga seguridad extra a los vuelos.

Incluye las funciones de time-lapse y ráfaga de fotos aunque no son muy utilizadas en fotografía con drones.

El manejo del aparato se realizará tan sólo con el teléfono móvil y la correspondiente aplicación. Esto tiene como desventaja de que el rango de control es limitado, tan sólo 100 metros. La interfaz permitirá el control mediante un joystick virtual o sensores de inclinación en el smartphone, así como las acciones de despegue, aterrizaje y regreso a casa con un sólo click.

Conclusión

¿Podrá competir el nuevo YI Pixie con los modelos de DJI? Seguramente no alcance el mismo nivel de calidad y fiabilidad pero lo que si es seguro es que va a ser más barato que el Spark, el Tello y el Mavic Air.

Y es posible que se vaya a convertir en otros de los drones chinos más vendidos junto con el Xiaomi Mi Drone, el cual necesita una actualización urgente para seguir siendo competitivo pero tuvo bastante éxito cuando se lanzó al mercado.

Respecto a su fecha de lanzamiento, se espera que esté disponible a la venta antes de este verano 2018.

Valoración
Producto
YI Pixie Drone
Puntuación
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.