DJI Spark

La compañía DJI nos ha vuelto a sorprender con un lanzamiento inesperado, el nuevo dron DJI Spark que viene a competir en una gama inferior a la de sus hermanos mayores de la serie Phantom. Su tamaño es muy reducido y ha sido diseñado para poder tomar fotos o grabar vídeos de buena calidad de manera rápida y sencilla para no perder la espontaneidad y capturar los momentos adecuados.

La gran novedad es que puede ser controlado por gestos, lo que supone un paso adelante en el desarrollo de drones de uso recreativo.

Nuevo dron DJI Spark

Ver precio actual en DJI.com

Características principales

El DJI Spark mantiene la tecnología de los anteriores modelos de la marca y eso le da una garantía y fiabilidad indiscutibles aunque ve reducidas sus prestaciones en algunos apartados, como la duración del tiempo de vuelo y la distancia máxima a la que puede volar.

Estas son las características principales del DJI Spark:

Peso 300 gr
Dimensiones 14,3 x 14,3 x 5,5 cm
Velocidad máxima 50 Km/h en modo Sport (con control remoto)
Velocidad ascenso/descenso 3 y 3 m/s respectivamente
Distancia max. control remoto 500m (EU), 2 Km (USA)
Altitud máxima de vuelo 4000 m sobre nivel de mar / 40 m sobre lugar de despegue
Bateria LiPo 3S 1480 mAh, hasta 16 minutos de vuelo, 96 gr
Modo de vuelo Quickshot, TapFly, Active Track, Gesture. Aviso de colisión.
Control del drone Mediante app móvil
Cámara 1/2.3″ CMOS, 12 Mp, Full HD a 30 fps, FOV 82°
Gimbal Sí, mecánico de 2 ejes

Aparte de su pequeño tamaño, la principal innovación del DJI Spark son sus modos de vuelo inteligente que pueden reconocer gestos y reaccionar en consecuencia. De esta forma su manejo se convierte en algo mucho más rápido e intuitivo, aunque la distancia máxima en la que puede reconocerlos es de 2 metros.

Control con gestos del dron

Modos inteligentes de vuelo del DJI Spark

También está diseñado para evitar y resistir golpes. Los sensores de choque de los que dispone detendrán el dron en caso de peligro (excepto en el modo Sport) y la protección opcional de plástico para las hélices reducirá los daños en caso de impacto.
Es capaz de detectar obstáculos a 5 metros de distancia, dispone del modo de vuelta a casa (evitando los obstáculos) si se queda con poca batería o pierde la señal con el control remoto,

El manejo del dron se puede hacer exclusivamente usando un smartphone con la app oficial instalada, aunque para tener más precisión sobre sus movimientos es preferible comprar el mando, sobre todo en el modo Sport que puede alcanzar hasta los 50 km por hora.

Está disponible en varios colores y es compatible con las DJI Goggles para pilotarlo virtualmente.

Puedes consultar las especificaciones técnicas completas del DJI Spark en su página web oficial.

Características de la cámara

La cámara del DJI Spark esta colocada en un estabilizador mecánico de 2 ejes que le permite tomar planos fluidos y sin vibraciones, aunque no es tan eficiente como los estabilizadores de 3 ejes que llevan los Phantom 3 y 4.

Tiene un sensor CMOS de 12 Mp con un tamaño de 1/2.3 pulgadas (un poco más grande que los sensores de los teléfonos móviles), una lente gran angular con una apertura f/2.6 y grabación de vídeo hasta Full HD (1080p).

En cuanto a los modos de fotografía, además de los estándar dispone de 2 adicionales:

Vídeo DJI Spark

En este vídeo oficial de DJI puedes ver en acción las características del Spark analizadas en este artículo:

Conclusión

A pesar de que el dron Spark es un dron de muy buena calidad y tiene funciones muy avanzadas que ningún otro modelo de la competencia ofrece, en NOSOLOCAMARAS creemos que no va a tener mucho éxito por su elevado precio, 599€ en la web oficial de DJI más el control remoto que se vende aparte.

Está enfocado a un público objetivo amateur/novato en el uso de drones que seguramente no querrá gastar esa cantidad de dinero para hacerse selfies y sencillos vídeos desde el aire.

Diferencia de tamaño entre Spark y Mavic Pro

Para aficionados a la fotografía y vídeo semi profesional, el DJI Mavic Pro es más recomendable por sus características técnicas a pesar de tener un precio más elevado y un tamaño mayor como se puede aprecia en la foto.

¿Dónde comprar el DJI Spark?

Estas son las mejores opciones para comprar el dron DJI Spark:

Es recomendable comprarlo en la tienda oficial de DJI porque llega más rápido que en las tiendas chinas y la devolución o cambio también sería más sencilla.

Ver precio y comprar en DJI.com

Valoración
Cámara
DJI Spark
Puntuación
41star1star1star1stargray

1 comentario

  • Gonza says:

    Buen artículo. Un apunte: Dado a su reducido tamaño y su accesibilidad a ese “público amateur/novato” pienso que va a tener más éxito todavía que el Mavic. Yo ya tengo uno y sus prestaciones me parecen una auténtica pasada para el tamaño que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *