DJI Phantom 5 (Próximamente)

Hay que aclarar inicialmente que no existe confirmación oficial por parte de DJI de que vaya a lanzarse realmente un nuevo modelo Phantom 5 y toda la información que existe hasta el momento son rumores.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar un drone, puedes ver los precios de la serie Phantom 4 en Amazon o bien leer las reviews de otros drones con cámara que hemos analizado en NOSOLOCAMARAS.

Iremos actualizando este artículo según se vayan filtrando nuevas noticias.

Tras el lanzamiento en 2017 del Phantom 4 Pro y el Phantom 4 Advanced con cámaras con un sensor de 20Mp y 1 pulgada de tamaño, procesadores capaces de grabar 4K hasta 60fps y una autonomía de 30 minutos en el aire, parece difícil que la empresa china pueda mejorar mucho su línea de drones “no profesionales” con un nuevo DJI Phantom 5.

Distintos diseños Phantom 5
Nota: diseño de los modelos Phantom 4 Pro y Advanced

Sin embargo, los rumores han comenzado a filtrarse este 2018 y se especula que esta nueva serie 5 podría estar disponible para finales del año.

Caracerísticas esperadas – DJI Phantom 5

Aunque de momento todo son rumores, ya hay medios que han mencionado que en la cámara del DJI Phantom 5 se podría implentar la montura DL de DJI para poder intercambiar las lentes pero en NOSOLOCAMARAS creemos que no es factible para un modelo de esta gama, teniendo en cuenta que la cámara ZENMUSE X7 que incluye este sistema cuesta 2,700$ (sólo el cuerpo).

Respecto a su sensor, creemos que va a continuar con el tamaño de 1 pulgada porque es óptimo para grabaciones aéreas y se pueden exprimir todavía otros aspectos técnicos de la cámara, como la apertura de la lente, el rango dinámico o el rendimiento en condiciones de poca luz (atardecer, amanecer).

Donde hay más margen de mejora es el propio aparato. Su batería puede incrementar su capacidad desde los 5870mAh actuales de la serie 4 para aumentar su tiempo de vuelo por encima de los 30 minutos.

Características esperadas del nuevo Phantom 5

También se espera que se incluyan los sensores laterales para evitar obstáculos aunque los modelos actuales ya pueden reconocerlos hasta una distancia de 7 metros con sus infrarrojos, insuficiente en algunas ocasiones si la velocidad es demasiado alta.

La pantalla integrada del mando a control podría llegar hasta las 7 pulgadas (tamaño tablet) desde las 5,5 actuales (tamaño smartphone) y la potencia de la señal aumentar ligeramente para alcanzar un rango de hasta 5Km en Europa (CE).

Respecto a su diseño, no se esperan grandes cambios porque su estructura actual con 4 motores de escobillas y 2 soportes para el despegue y aterrizaje da perfectos resultados. Tampoco se contempla una reducción de su tamaño porque la línea Mavic es la que ofrece esta ventaja competitiva sacrificando otros factores mientras que que el objetivo de la serie Phantom es poner en el aíre la mejor cámara posible para usuarios no profesionales, es decir, con un presupuesto limitado.

Precio y fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento y el precio del Phantom 5 son completamente desconocidos pero teniendo en cuenta el precio actual de sus compañeros de serie podemos apostar que no estará por debajo de los 1700$ (USD).

Valoración
Producto
DJI Phantom 5
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.