GoPro Hero 7 White

Product Name:GoPro Hero 7 White
Vídeo:2K
Fotos:10Mp
Cámara lenta:x2 (a 1080p)
Pantalla:Táctil 2.0"
Rating:
Ver disponibilidad en Amazon.es

Tras analizar a fondo las características y nuevas funciones de la GoPro Hero 7 Black, hemos querido dedicarle el mismo tiempo a la versión Hero 7 White, que quizás interese a usuarios con un presupuesto mucho más bajo y unas exigencias menores en cuanto a características técnicas.

Características principales

Al tener la GoPro Hero 7 White un precio de lanzamiento similar al precio actual del modelo GoPro Hero 2018 creemos que es muy interesante poder hacer una comparativa de las características principales de ambas cámaras deportivas:

Características Hero 7 White Hero 2018
Sensor 10MP 10MP
Procesador ? ?
Vídeo 2K a 30fps, 1080p a 30/60fps 2K a 30/60fps, 1080p a 30/60fps
Mbps max. ? ?
Fotos 10Mp. Ráfaga ? 10Mp. Ráfaga 10/1s
RAW foto No No
Lente ? ?
Estabilizador de imagen Electrónico Electrónico
Pantalla Táctil 2″ Táctil 2″ + Frontal
Batería 1220 mAh – No reemplazable 1220 mAh
Wifi Si Si
Bluetooth Si Si
GPS No No
Sumergible 10m sin carcasa / 60m con Super Suit 10m sin carcasa / 60m con Super Suit
MicroSD Hasta ? Hasta 64Gb
Puerto para micrófono externo No No
Peso ? 118g (con batería incluida)
Dimensiones ? 62x44x32 mm
Características especiales Control por voz, Quickstories Control por voz, Quickstories

De momento la información oficial que ha proporcionado la marca GoPro en su página web no es completa y es pronto para sacar conclusiones definitivas pero… ¿no os parece que no habría ningún motivo para comprar este nuevo modelo? ¿Son la Hero 7 White y la Hero 2018 exactamente la misma cámara excepto por el detalle de la pantalla frontal?

Parece que esta cámara de acción Hero 7 White viene capada en prestaciones, al igual que se ha sospechado y debatido en foros sobre la Hero 2018. ¿Por qué tiene un sensor con tan sólo 10Mp? ¿Por qué sólo alcanza a hacer cámara lenta x2? Además, es muy poco práctico que su batería no sea reemplazable, por lo que si se agota no hay posibilidad de cambiarla.

Además le han quitado la pantalla frontal, han eliminado el modo Protune, parece que no puede tomar fotos en formato RAW y no permite conectar un micrófono externo. Aunque son características que muchos usuarios no va a echar en falta porque son más bien avanzadas. Sus funciones y diseño han sido simplificados al máximo, por una cuestión de minimalismo quizás.

Precio y características GoPro Hero 7 White

Es cierto que existen ciertas mejoras respecto a series anteriores, pero son tan sutiles y su precio sigue siendo tan elevado que dudamos sobre si merece la pena considerarla como una buena opción de compra:

  • Posibilidad de grabar vídeos verticales para compartir en Instagram Stories sin tener que editarlos.
  • Te ahorras el comprar una segunda batería porque al no ser reemplazable no te serviría de nada (modo ironía ON).
  • Tener una cámara versión “7” es más guay que tener una versión antigua (modo ironía ON).

¿Es una estrategia del departamento de marketing de GoPro inundar el mercado con modelos prácticamente iguales pero con diferentes nombres para crear confusión al usuario y distraer su atención de comprar cámaras chinas?

Conclusión

Tal como hemos concluido en nuestro análisis de la Hero 7 Silver, la GoPro Hero 7 White es una cámara deportiva que no merece la pena comprar. Por lo menos hasta que aparezcan nuevos datos sobre sus especificaciones técnicas, por ejemplo qué procesador utilizada porque es un aspecto muy importante.

Nuestra apuesta es que el precio de esta Hero 7 White bajará al menos 70€ porque su precio de lanzamiento de 219€ con las características que ofrece es excesivo.

De momento, no podemos ampliar mucho el análisis pero actualizaremos este artículo según vayan apareciendo nuevas noticias y podamos hacer pruebas con este modelo.

Valoración
Producto
GoPro Hero 7 White
Puntuación
31star1star1stargraygray

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.