Eken H5s

Product Name:Eken H5s
Vídeo:4K
Fotos:12Mp
Cámara lenta:100fps a 1080p
Pantalla:Táctil 2.0″
Rating:
Ver precio actual en Gearbest.com

A pesar la fuerte competencia que hay entre GoPro, Xiaomi y SJCAM, la marca EKEN no pierde la esperanza y sigue peleando por hacerse un hueco en el mercado de cámaras de acción lanzando cada año mejoras de sus modelos, esta vez es la Eken H5s, también denominada H5s Plus.

Hay que recordar que ya ha pasado mucho tiempo desde su primera versión la H9 en España así que esperamos que hayan aprendido y mejorado bastante desde entonces, como parece que han hecho con esta nueva cámara con 4K real.

Características principales

En esta tabla puedes ver las características principales de la cámara deportiva Eken H5s:

Características Eken H5s
Sensor ¿? 12Mp
Procesador Ambarella A12
Vídeo 4K/30fps, 2K/60fps, 1080p/100fps
Mbps max. ?
Fotos 12Mp. Ráfaga 3/1s hasta 30/8s
Lente FOV 170°
Estabilizador de imagen Electrónico. Hasta 2K/30fps
Pantalla Táctil 2.0″ + Frontal 0,95″
Batería 1050 mAh – 50 min en 4K
Wifi Si
Bluetooth No
Control remoto Si
Sumergible 30m con carcasa
Capacidad max. microSD Hasta 64Gb
Puerto para micrófono externo No
Peso 66gr (batería incluida)
Dimensiones 59,3×21,4×41,1mm
Características especiales Mini trípode y control remoto incluidos. Live Streaming, Timelapse

Análisis

Viendo las características de la Eken H5s vemos que son muy similares a su compañera H6s, pero tiene algunas diferencias muy importantes:

  • Procesador. Ambas llevan un Ambarella A12, el mismo que incorporan algunas cámaras de gama media-alta de la competencia.
  • Sensor. La H5s lleva uno de 12Mp, seguramente el Sony IMX117 porque es el que llevan otras de su gama. La H6s lleva un Panasonic de 14Mp cuya calidad es algo inferior aunque tenga más megapixeles.
  • Pantalla táctil. Un gran mejora respecto a la pantalla normal LCD de la H6s.

Por lo tanto, nos encontramos por primera vez con una cámara de acción de EKEN que tiene un buen sensor y buen procesador. ¡Por fin!

Respecto a la estabilización, al igual que con su antecesora no creemos que pueda funcionar realmente en 4K porque actualmente los únicos procesadores que son capaces de eso son el Ambarella H2 de la Yi 4K+ de Xiaomi y el GP1 de la GoPro Hero 6 Black.

Características de la cámara de acción Eken H5s Plus

Su función de Timelapse es capaz de tomar fotos cada 3/5/10/30/60 segundos y las guarda tal cual, no genera un archivo de vídeo automáticamente por lo que hay que hacerlo posteriormente en edición.

Accesorios:

Accesorios de la Eken V8s

Nuestros análisis de todos los modelos de la marca EKEN:

Vídeo Eken H5s vs H6s

En este vídeo de Youtube de un usuario puedes ver un test de la Eken H5s y una comparación con la H6s al final:

Se puede apreciar que la estabilización no es suficiente como para andar por el bosque y que los planos queden suaves, pero es que eso es pedirle demasiado a una cámara de acción, para eso están los gimbals.

Respecto a la comparación, la calidad de la imagen de la H5s es mejor, los colores son más vivos y naturales y la nitidez es más adecuada, es decir, la H6s es demasiado nítida, tanto que ofrece un resultado algo artificial.

Conclusión

En NOSOLOCAMARAS estamos contenos de que por fin EKEN haya diseñado una buena cámara, a la altura de lo que marca el mercado actualmente. Además, aunque no esta todavía a la venta en Amazon, ya se puede comprar en Gearbest.com por un precio por debajo de los 100€.
Por lo tanto estamos ante un modelo con una gran relación calidad-precio, poniéndoselo cada vez más difícil a las cámaras de gama alta que se encuentran por encima de los 200€.

Con unas características y precio similares, te recomendamos la Mijia 4K de Xiaomi que si es encuentra disponible a la venta.

Ver precio y comprar en Gearbest.com

Valoración
Producto
Eken H5s
Puntuación
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.