Apeman A80

Product Name:Apeman A80
Vídeo:2K
Fotos:16Mp
Cámara lenta:60fps a 1080p
Pantalla:LCD 2.0’’
Rating:
Ver precio actual en Amazon.es

En los últimos meses de 2017 un modelo se ha colado inesperadamente entre los más vendidos del año sin apenas hacer ruido. Se trata de la cámara deportiva Apeman A80, de un fabricante chino desconocido del que no tenemos otras referencias y que al ofrecer un producto low-cost tenemos que ser cuidadosos porque su calidad y fiabilidad no están garantizadas.

Analizamos sus características por encima y vemos que tiene 4K, 20Mp, estabilizador de imagen, 2 baterías… ¡y todo esto por menos de 100€!.

Además si estas especificaciones técnicas fueran ciertas sería la primera cámara de este tipo en tener un sensor de 20Mp, ni la Sony RX0 de más de 700€ tiene un sensor tan grande. Por lo tanto, probablemente estamos ante el típico caso de cámara china que ofrece datos confusos en su ficha oficial, como ocurre con la Campark ACT74 por ejemplo.

Características principales

Se desconoce que sensor y procesador lleva realmente la cámara Apeman A80 pero es posible que sea el sensor Sony IMX206 de 16MP y el chip AllWinner V3. Con este hardware sería capaz de grabar a las siguientes resoluciones:

  • 2K a 30fps
  • 1080p hasta 60fps
  • 720p hasta 120fps*

*Los tests a esta resolución muestran una muy mala calidad de imagen.

Características de la cámara deportiva Apeman A80

Esto lo complementa con unas características bastante adecuadas como el WIFI, la carcasa submarina (hasta 30m), dos baterías de 1050mAh y un kit de accesorios bastante completo. También dispone de la función Timelapse pero tan sólo toma las fotos cada x segundos, no las convierte en vídeo por lo que hay que hacerlo en la edición posterior.

Respecto al estabilizador, Apeman lo define como tecnología anti vibraciones pero en la práctica apenas se nota la diferencia con otras cámaras que no tienen ningún tipo de estabilización.

Opiniones de los usuarios

El problema con esta cámara viene cuando se pone a prueba, sobre el papel toda parece perfecto pero hay usuarios que han reportado distintos tipos de deficiencias:

  • Duración de las baterías. Muchos usuarios reportan que no duran más de 10 o 15 minutos cuando la autonomía oficial es de 2h para cada una de ellas grabando a 1080p.
  • Problemas de sobre calentamiento. La cámara alcanza una temperatura demasiado elevada y esto hace que se apague.
  • Sólo permite tarjeta microSD de hasta 32Gb aunque en las especificaciones pone hasta 128gb.

Vídeo Apeman A80

Como se puede apreciar en este vídeo, la calidad de imagen es buena, incluso debajo del agua.

Aunque también se confirma que no dispone de estabilizador ya que se mueve mucho la imagen cuando no se graba de manera estable.

Conclusión

Podríamos recomendar la compra de la Apeman A80 porque sus modestas prestaciones están acorde a su bajo precio y la calidad de la imagen es buena. Sin embargo, la gran cantidad de problemas técnicos o deficiencias que han reportado muchos de sus usuarios ponen en duda su fiabilidad.

Las baterías pueden un ser un gran problema si vienen defectuosas y su duración se ve afectada.

Como alternativa puedes considerar la compra de la Excelvan Q8 porque tiene unas características similares y un precio inferior. Por otro lado, si tu presupuesto te permite gastar un poco más te recomendamos la Yi Lite.

Valoración
Cámara
Apeman A80
Puntuación
21star1stargraygraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *