Los 10 accesorios GoPro más prácticos y originales

Las cámaras de acción te permiten capturar el mundo de una manera única, de una forma que ningún otro dispositivo puede. Sobre todo, gracias a su pequeño tamaño y a los peculiares accesorios que tienen hoy en día. GoPro sigue siendo la marca de referencia para cámaras deportivas en gran parte gracias a ese sencillo diseño de montaje, tanto que se ha adoptado como el estándar para la mayoría de las marcas.

Esto también hace mucho más sencilla la compra de accesorios adicionales para nuestras cámaras de acción, sean de la marca que sean ya que la mayoría son compatibles. Así que para que no te pierdas, aquí te ofrecemos los que creemos que son los 10 mejores accesorios para GoPro o al menos los más prácticos, algunos de ellos baratos y otros más elitistas.

1. Samsung 64Gb Pro+

Tarjeta Samsung de 64Gb Pro

Una elección clave que vas a tener que tomar para mejorar tu cámara  es la tarjeta de memoria que vas a usar, uno de los accesorios para GoPro más básicos pero no por ello menos importantes, sobre todo porque la mayor parte de los problemas de una cámara de acción se deben a tarjetas MicroSD de bajo rendimiento. La Samsung 64GB Pro+ no es desde luego de las más baratas, pero tiene uno de los tiempos de escritura más rápidos del mercado. Con una lectura de 95 mb/s y una escritura de 90 mb/s, la tarjeta se clasifica como Clase 10 U3. Desde luego, la tarjeta ideal para sacar todo el rendimiento de la captura de vídeo de alta velocidad y a 4K que permiten las cámaras deportivas más modernas.

2. Dual HERO System

Accesorio Dual HERO System para grabar con 2 cámaras

Si pensabas que grabar lo que hacías con una cámara GoPro molaba mucho… ¡espera que lo hagas con dos a la vez! Esto es lo que nos permite este Dual HERO System, un accesorio que nos permite acoplar dos GoPro para capturar fotos y vídeos de forma simultánea, y después fusionar esas imágenes mediante su propio software incluido,  GoPro Studio, para realizar incluso montajes en 3D de tus hazañas deportivas. El sistema Dual HERO System permite además sincronizar las opciones de las dos cámaras, para que sólo tengas que cambiar las opciones de grabación en una de ellas. Además su carcasa doble es resistente al agua hasta 60 metros, por lo que te la podrás llevar a cualquier sitio sin problemas. Ver precio en la tienda de GoPro.

3. Drone 3DR Solo

Drone 3DR Solo para GoPro

El drone perfecto para el usuario de cámaras GoPro, gracias a su junta especial que nos permite acoplar cualquier GoPro a la base del 3DR SOLO, y tan solo con ello vincularlo a través de un enlace Wi-Fi con tu cámara. Luego sólo tienes que dejarlo volar, y disfrutar de las vistas. 3DR SOLO ofrece funciones de vuelo inteligentes como Orbit, Cable Cam y Follow Me, que se pueden activar mediante la aplicación de pantalla táctil para dispositivos móviles iOS o Android.

4. Drone GoPro Karma

Drone GoPro Karma

Aunque puestos a hablar de drones, hay que mencionar el nuevo dron Karma de GoPro lanzado en 2016. Pensado para ser sobre todo sencillo de manejar, el Karma se podrá plegar en su propio estuche, formando un paquete liviano y compacto, que siempre puedes llevar contigo. Su manejo será de lo más cómodo: a través de la aplicación propia GoPro Passenger App te permite controlarlo desde el móvil, e incluso compartir la captura en vivo para que lo vean tus amigos desde el suyo. Más que un accesorio para GoPro se puede considerar el juguete número 1 que a todos los usuarios de estas cámaras deportivas les gustaría poseer.

5. PanoPro Actioncam360

Panorámicas 360 grados con el accesorio Actioncam360

¿Nunca has sido capaz de hacer a mano una buena panorámica de 360 grados? No te preocupes, porque este accesorio lo hará por ti. Actioncam360 está especialmente diseñado para grabar y editar vídeos panorámicos de todo lo que suceda a su alrededor, a través de cualquier cámara GoPro. Simplemente inserta tu cámara en la carcasa impermeable del Actioncam360, y a través de su espejo convexo convertirá todas las imágenes captadas a través de su propio software, para que cuando reproduzcas el vídeo capturado, puedas desplazarte alrededor del material grabado con una libertad total de 360 grados. Desde luego unos de los accesorios para GoPro más originales que se pueden encontrar. Ver página oficial.

6. Arnés para pecho Chesty

Arnés de pecho para GoPro

Poco hay que explicar sobre la que seguramente sea la forma más popular de llevar encima tu cámara GoPro cuando practicas cualquier deporte. El “Chesty” te permite llevar la cámara directamente delante de ti, grabando todo lo que sucede mientras lo haces, sin miedo a que salga disparada en cualquier momento. Y gracias a su amplio abanico de posiciones, con este arnés para pecho para cámaras GoPro podrás grabar el ángulo que más te interese, sea la moto bajo tus piernas, el cielo sobre ti, o cualquier cosa entre medias. Fuerte, seguro y duradero, gracias al Chesty nunca volverás a tener miedo de llevarte tu cámara GoPro a cualquier sitio al que vayas.

7. Super Suit (protección extrema y carcasa de buceo para GoPro Hero 5 Black)

Super Suit

Si te acabas de comprar la última cámara GoPro y pretendes ir a hacer algún deporte de riesgo mientras lo grabas con tu nueva y flamante Hero 5 Black, lo menos que puedes hacer es protegerla como se merece. Super Suit es una estupenda carcasa diseñada para proteger tu Hero 5 mientras practicas actividades extremas al aire libre y submarinismo en aguas profundas, es sumergible hasta 60 metros. Además, el Super Suit no sólo protege tu cámara del agua, la arena, la tierra, la suciedad o las piedras pequeñas, si no que gracias a su objetivo de cristal plano, no perderás nitidez de imagen tanto en la superficie como bajo el agua, aunque lleves la carcasa puesta. Hay que recordar que en los accesorios de la GoPro Hero 5 no viene incluida ninguna carcasa sumergible.

8. Zhiyun Z1 Rider

Gimbal Zhiyun Z1 Rider

La estabilización de imagen es sin duda uno de los detalles más importantes para lograr capturar un vídeo de acción de alta calidad, pero hasta ahora los estabilizadores o gimbals para GoPro que existían en el mercado o bien no estaban a la altura de sus expectativas de estabilidad, o eran demasiado engorrosos de aprender a manejar y usar.
Cosa que no sucede con el gimbal Z1 Rider para GoPro. Con un motor de tres ejes de diseño metálico, que permite capturar vídeos de una suavidad increíble, sin apenas movimiento de la cámara, lo más importante del Zhiyun Z1 Rider es sin duda su sencillez de uso: en apenas un par de minutos lo tendrás montado y configurado para empezar a grabar, sin perder tiempo en el proceso.

Actualización 30/01/2017: GoPro ha lanzado su nuevo gimbal el Karma Grip con una estabilización de vídeo insuperable.

9. Mochila Thule Legend para GoPro

Mochila para llevar tu GoPro y sus accesorios Thule Legend

Con la garantía que da el saber que esta estupenda mochila para GoPro la ha diseñado la leyenda de los deportes extremos Matthias Giraud, la Thule Legend para GoPro nos sorprende sobre todo por su peso mínimo, perfecto para olvidarte de que la llevas a la espalda mientras practicas tu deporte preferido. Con dos posiciones de montaje para cámaras GoPro, una en la espalda y la otra como soporte para el pecho, la Thule Legend también cuenta con un estuche duro integrado en su parte trasera, pensado para contener tres GoPros, y una sección más encima, que ofrece un acceso rápido a los accesorios. Además la sección principal con cremallera es lo suficientemente grande como para llevar un montón de suministros, o incluso un portátil.

10. Remo (control remoto activado por voz)

Control remoto para activar por voz

Ya puedes grabar cualquier cosa que hagas con tu cámara GoPro, ahora sólo te falta una cosa: ¡poder decirle cuando tiene que empezar a grabar! Y eso exactamente es lo que nos permite Remo, un control remoto activado por voz para HERO5 Black y HERO5 Session, diseñado para mejorar el control por voz de tu cámara HERO5 en condiciones de viento y ruido. Con un rango de acción de 10 metros, y sumergible hasta 5 metros, Remo también puede usarse como control remoto de un solo botón, mientras lo llevas enganchado en cualquier parte del cuerpo gracias las anillas, carcasas y correas que trae incluidas.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.